El PSOE reclama en Torrox la vuelta a la presencialidad en atención primaria y exige la atención especializada en pediatría en el municipio

La portavoz municipal socialista, Mari Nieves Ramírez, pide que se «atienda como se merecen los más de 1.000 niños y niñas que desde hace meses no cuentan con este especialista para atender y vigilar su situación sanitaria».

El PSOE ha presentado este martes en Torrox la campaña de recogida de firmas para la vuelta de las citas presenciales en la Atención Primaria de la sanidad pública andaluza y malagueña. Con esta iniciativa los socialistas exigen al Gobierno andaluz que ponga los medios materiales necesarios para que se pueda recobrar la normalidad y la presencialidad en la Atención Primaria y que se dote con los profesionales que sean necesarios para que se realice esa presencialidad con garantías para todos los usuarios.



El portavoz socialista en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Javier Carnero, ha presentado esta campaña en el municipio torroxeño acompañado por las concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez y María José González.

Carnero ha manifestado que «no tiene sentido ninguno que tengamos una situación de normalidad y no podamos asistir a nuestro médico de forma presencial». «Durante 16 meses no hemos podido acudir de forma presencial a la Atención Primaria pero sí a la atención hospitalaria, los médicos eran igualmente médicos en un sitio y en otro, pero lo que busca el gobierno de la Junta es el desprestigio de la sanidad pública porque no cree en ella por mucho que se les llene la boca».  “Este gobierno pretende desmantelar la sanidad pública para favorecer la sanidad privada”, ha manifestado.

El parlamentario andaluz también ha calificado como “inconcebible” la situación que se está produciendo en Torrox con la falta de pediatra desde el pasado mes de marzo. En este sentido ha anunciado que “el Grupo Parlamentario Socialista presentará las iniciativas pertinentes en el Parlamento de Andalucía para exigirle a la Consejería de Salud que dote a los centros de salud de los profesionales necesarios”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, también se ha referido a la reclamación de un especialista en pediatría en el municipio y ha dicho que “queremos recobrar la normalidad en la atención sanitaria ya y por ello queremos volver a tener un pediatra que atienda como se merecen los más de 1.000 niños y niñas que desde hace meses no cuentan con este especialista para atender y vigilar su situación sanitaria”.

La portavoz socialista ha dicho sobre la campaña para reclamar la atención presencial que “queremos que de una vez por todas el Gobierno andaluz deje de tomar el pelo a los ciudadanos y las ciudadanas porque estamos cansados de escuchar que va a llegar la normalidad a los centros de salud pero los ciudadanos cuando piden una cita solo las obtienen telefónicas y no tienen la oportunidad de solicitar una cita presencia con sus médicos”

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar