El PSOE reclama al Gobierno mejorar “inmediatamente” las pasarelas peatonales de la A-7 ante su “mal estado”

El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso para que el Gobierno central inicie de manera “inmediata” actuaciones de mejora y  condicionamiento de las pasarelas peatonales de la A-7 en el litoral occidental malagueño

El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso para que el Gobierno central inicie de manera “inmediata” actuaciones de mejora y acondicionamiento de las pasarelas peatonales de la A-7 en el litoral occidental malagueño.

Así, ha urgido a estos trabajos especialmente en las que se encuentran en “peor estado”, entre las que ha enumerado algunas de Marbella y la existente entre Fuengirola y Mijas. También quiere el socialista que antes de final de año todas las pasarelas peatonales “estén en condiciones óptimas y no representen ningún riesgo ni para las personas que transitan por ellas ni para los vehículos que circulan por la autovía”.

Heredia ha explicado a Europa Press que en el litoral occidental de la provincia hay pasarelas peatonales en un estado “tercermundista”, como ocurre con alguna de las 15 que están en el término municipal de Marbella. En este caso, cruzan la “arteria principal” de la ciudad y conectan el Hospital Costa del Sol, una guardería, hoteles, urbanizaciones al norte, etcétera.

Por ellas pasan a diario “centenares de personas”, de ahí la “necesidad de mantenerlas en perfectas condiciones”. La causa principal del deterioro es el salitre, debido a la proximidad del mar y por la “falta de inversiones en mejorarlas en los últimos seis años”.

Este “lamentable” estado supone, a juicio del socialista, “un riesgo” para las personas que transitan por ellas pero también para los vehículos que circulan bajo las mismas, por la A-7. “En muchos casos son el único paso para conectar la parte norte con la sur y se tienen que revisar las estructuras, no queremos que se produzcan accidentes por roturas de las mismas”, ha expuesto.

También se ha referido Heredia al “importante deterioro” de la pasarela peatonal junto al mural de bienvenida a Fuengirola, cerca de un hotel y una gasolinera. La entrada sur de la pasarela corresponde al municipio, no así la norte que entra en las lindes de Mijas.

Esta “falta de inversiones” en estas pasarelas es similar a la “ausencia” de mejoras en las carreteras durante el Gobierno del PP, ha dicho el diputado del PSOE, quien ha recordado que pese a ello Málaga es la provincia donde más se recauda de todo el país por radares de tráfico.

“Estamos a la cola de inversiones, no se eliminan ni puntos negros de tráfico ni se realizan actuaciones de mejora que permitan el acondicionamiento y mejora de estas pasarelas peatonales”, ha manifestado. Por todo ello, ha reclamado al Ministerio de Fomento que inicie ya la mejora y acondicionamiento de las pasarelas peatonales “en peor estado” para que a final de este ejercicio estén todas “en condiciones óptimas”.



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga