El PSOE reclama a la Diputación más financiación para Benamargosa

El municipio está acometiendo las obras de un nuevo depósito de agua y carece de recursos para acondicionar el entorno del campo de fútbol del municipio.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha reclamado al equipo de gobierno del PP en la institución provincial más financiación para Benamargosa. González ha visitado hoy el municipio axárquico junto a su alcalde, Salvador Arcas. De esta forma, ha explicado que se trata de un municipio con un presupuesto de apenas dos millones de euros. “Son estos municipios pequeños que sufren la falta de recursos los que necesitan la ayuda de la Diputación”, ha dicho.



Así, ha criticado que en el presupuesto de la Diputación para 2024 las transferencias a los ayuntamientos de la provincia se han reducido un 30%. “Lo que reclamamos es que esos recursos, esas transferencias que se dedican a los pueblos más pequeños de nuestra provincia que carecen de presupuesto y de medios, se destinen a mejoras como las que necesita Benamargosa”, ha expuesto. En este sentido, ha respaldado la petición del alcalde de acondicionar el entorno del campo de fútbol, “para que los jóvenes deportistas puedan disfrutar de las instalaciones, que ahora tienen una entrada de tierra y ni siquiera tienen vestuarios”. “Aquí es donde entendemos que tienen que ir destinados los recursos de la Diputación de Málaga y no a la propaganda y publicidad de su presidente, el señor Salado”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Benamargosa, Salvador Arcas, ha reconocido que el Ayuntamiento está haciendo una serie de obras, como un nuevo depósito para hacer frente a la sequía, y necesita inversión para acondicionar el entorno del campo de fútbol. “Dentro de un presupuesto como el que tiene Benamargosa pues es casi inviable, tendríamos que dejar de hacerlo todo para hacer esta actuación”, ha asegurado.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300