El PSOE presenta una moción en defensa del Partido Judicial de Torrox

El PSOE de Torrox ha presentado una moción por la vía de urgencia en defensa del Partido Judicial de la localidad. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado hoy que “las prioridades para el alcalde de Torrox, Oscar Medina, no sean los asuntos importantes y urgentes en nuestro municipio”, tras asegurar que el regidor municipal se ha negado a debatirla, por no considerarla urgente.

La moción del Grupo Municipal Socialista defiende la importancia que tiene para el municipio el mantenimiento del Partido Judicial, “tanto para los servicios a la ciudadanía y a los profesionales de la justicia como para la propia economía local”.



En este sentido, el concejal socialista, Manuel Villena, ha explicado que los juzgados de Torrox son los que más asuntos civiles por cada órgano atienden en la provincia de Málaga. Según la última memoria del TSJA, en 2018 fueron 927, a los que hay que sumar 1247 asuntos penales. El edil socialista entiende que “en ningún caso la unificación de los juzgados de Torrox con los de Vélez Málaga pueden mejorar la administración de justicia en la comarca de la Axarquía, una zona con una gran proyección de crecimiento y en la que además hay una población flotante que hace que las necesidades de servicios públicos aumenten”.

Villena ha añadido que “además de empeorar la asistencia judicial a nuestros vecinos y vecinas, el traslado de los juzgados también tendrá consecuencias para la economía local de Torrox ya que perjudicará tanto a los profesionales de este sector, que son muchos en el municipio, como a las pequeñas empresas de hostelería y comercio que indirectamente también se benefician de la actividad que generan los juzgados en nuestro pueblo».

Ramirez ha añadido que “el Partido Popular, que tan combativo fue en la defensa de los juzgados de Torrox cuando estaba en la oposición, ha aparcado ahora esta reivindicación para no molestar a sus jefes de fila que desde la Junta de Andalucía no han incluido un solo euro en los Presupuestos andaluces del próximo año para mejorar la situación de los juzgados del municipio”.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar