El PSOE pide más medidas para reforzar la seguridad en el término municipal de Torrox

El concejal socialista, Juanma Cortés, ha acusado al alcalde “de comprar el silencio de la Policía Local en vez de mejorar el servicio”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de  Torrox, Juanma Cortés, ha vuelto a denunciar la sensación de inseguridad que a su juicio existe entre los vecinos y vecinas del municipio por el incremento de robos en comercios y en cortijos.

El edil socialista ha dicho que “cada vez son más los empresarios que alguna mañana se encuentran con que su local ha sido robado durante la noche hasta el punto de que algunos han optado por vigilar ellos mismos sus establecimientos dando lugar recientemente a que uno de ellos pillara a una banda cuando iban a entrar en su tienda”. Los robos, ha dicho Cortés, no se limitan a las zonas comerciales y también se están produciendo en cortijos y fincas agrícolas.

El concejal socialista ha lamentado que “mientras todo esto ocurre el Partido Popular con el alcalde, Oscar Medina, a la cabeza no hacen absolutamente nada para mejorar la seguridad en el municipio. Hace más de un año que el entonces Secretario de Estado de Seguridad, en un acto claramente electoralista, vino a Torrox a anunciarnos la puesta en marcha de nuevos servicios de la Guardia Civil pero lo único cierto hasta ahora es que el cuartel sigue cerrado por las noches mientras las asociaciones de guardias civiles siguen denunciando la falta de efectivos en la zona oriental de la provincia de Málaga”.

Cortés ha dicho que “el alcalde de Torrox no reclama más efectivos a los miembros de su partido que están al frente del Ministerio del Interior y tampoco reorganiza los servicios de la Policía Local para que este cuerpo pueda ayudar en labores de seguridad ciudadana al Instituto Armado. Medina lo único que ha hecho desde que está al frente de la Policía Local es comprar el silencio de los agentes que protagonizaban las protestas de la etapa anterior, sin mejorar lo más mínimo el servicio policial. Prueba de la situación es que el aparcamiento de la Almedina, situado junto a la Jefatura de la Policía Local está destrozado por actos vandálicos sin que haya respuesta efectiva para atajar la situación”.

Cortés también ha lamentado “el silencio cómplice” de algunos integrantes de la oposición que "cuando gobierna el PSOE son muy combativos con la situación de la Policía Local y ahora parece que no viven en Torrox o les importa poco lo que le sucede a nuestros vecinos y vecinas".




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar