El PSOE Málaga destaca la publicación en el BOE de actuaciones de mejora en carreteras de la provincia

Se destinarán 3,1 millones de euros del expediente de adopción de medidas especiales de regulación y ordenación para incrementar la capacidad y seguridad vial en diversas carreteras de la provincia.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha puesto en valor el anuncio de publicación en el Boletín Oficial del Estado con un valor de 3,1 millones de euros del expediente de adopción de medidas especiales de regulación y ordenación para incrementar la capacidad y seguridad vial en diversas carreteras de la provincia de Málaga.



De esta manera, se ha referido el máximo dirigente de los socialistas malagueños a la prestación del servicio de ejecución de medidas especiales de regulación y ordenación mediante la instalación de elementos de balizamiento y señalización complementaria en determinadas carreteras de Málaga con el fin de aumentar la capacidad de las mismas, establecer desvíos de tráfico y medidas de ordenación y regulación del tráfico ante circunstancias de tráfico o por necesidad en el desarrollo de la propia circulación, a través de la implantación de señalización vertical, balizamiento, señalización horizontal, así como de elementos funcionales de seguridad vial.

El contratista queda obligado, entre otras cuestiones, a la colocación y retirada de balizamiento y material portátil de señalización en los diferentes tramos de carretera y días que designe el personal técnico de la Dirección General de Tráfico. Se incluirá la iluminación portátil y señalización luminosa complementaria para las horas nocturnas en los tramos sujetos a colocación de medidas especiales de circulación en los que se observe la necesidad de disponer algún elemento de este tipo. También se incluirá la retirada y recolocación de las barreras fijas de los pasos de medianas, cuando existan y resulte procedente para el establecimiento de la ordenación correspondiente.

Además, deberá garantizar la señalización, balizamiento y su mantenimiento de itinerarios alternativos a la circulación mediante señales portátiles de orientación en las carreteras interurbanas y condiciones que prescriba el personal técnico de la Dirección General de Tráfico, utilizando incluso la señalización que a tal efecto sea necesario.

También habrá de encargarse del mantenimiento, conservación y suministro de material de señalización y balizamiento temporal en los tramos objeto de colocación de medidas especiales de circulación y de la instalación de señalización vertical, balizamiento, señalización horizontal y otro material necesario en los tramos objeto de mejora de la fluidez o de la seguridad vial.

Pérez ha indicado que “esta nueva licitación viene a sumarse a la decena de procesos administrativos promovidos por el gobierno progresista de coalición de España tendentes a mejorar la red viaria de la provincia de Málaga de una manera decidida, en contraposición a los años de sequía inversora que siempre ha caracterizado la gestión de los sucesivos gobiernos del PP”.