El PSOE exige al Gobierno andaluz que el Presupuesto de 2019 incluya una partida para iniciar el nuevo Centro de Salud de Nerja

Ruiz Espejo denuncia que el consejero de Salud sólo haya mostrado disposición a realizar la redacción del proyecto este año, algo que califica de “insuficiente”

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido hoy al consejero de Salud en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía que el Gobierno de PP y Ciudadanos apoyado por Vox incluya en el próximo Presupuesto una partida que permita iniciar las obras del nuevo Centro de Salud en Nerja. Ante este requerimiento, Ruiz Espejo ha lamentado que el consejero sólo haya mostrado su disposición a realizar la redacción del proyecto, algo que ha calificado como “insuficiente”.



En este sentido, Ruiz Espejo ha explicado que en una reciente visita a Nerja, el delegado provincial de Salud en Málaga se comprometió a incorporar una partida presupuestaria para la construcción de este centro en las cuentas autonómicas, “aunque el delegado no quiso precisar la cuantía exacta, sí adelantó que el nuevo centro de salud de Nerja tendría que hacerse con un plan plurianual”. “Nos llama la atención la contradicción constante del delegado de Salud en Málaga y el consejero, algo que no consideramos serio. Este nuevo centro de salud es un equipamiento fundamental para mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos y vecinas de Nerja y no merece este tipo de vacilaciones”, ha dicho.

Además, el dirigente del PSOE ha explicado que en el año 2003 la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nerja firmaron un convenio para construir y cofinanciar un nuevo centro de salud en el municipio más oriental de la provincia de Málaga. “Tras años de trámites administrativos y varias ubicaciones descartadas por, entre otros, problemas de inundabilidad, el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Nerja, liderado por el PSOE y la alcaldesa Rosa Arrabal, puso a disposición de la Junta una parcela adecuada para este equipamiento, algo que el anterior Gobierno local del PP fue incapaz de solucionar”, ha dicho.

El anterior gobierno andaluz elaboró un plan funcional para el nuevo Centro de Salud de Nerja adaptado a estos terrenos cedidos por el consistorio junto al helipuerto del municipio. Por tanto, ha detallado Ruiz Espejo, “el siguiente paso, y lo que falta para que la nueva infraestructura sanitaria de Nerja sea una realidad, es la consignación presupuestaria de cuatro millones de euros”.

Finalmente, Ruiz Espejo ha explicado que Nerja es una localidad con más de 21.000 habitantes que en los últimos dieciocho años ha visto como su población ha incrementado un 30%. “Nerja es un municipio referente del turismo no sólo en la provincia de Málaga, sino en toda Andalucía incluso en España, que en verano ve aumentar de forma notable su población residente. Por tanto este municipio de la Costa del Sol-Axarquía necesita de un nuevo equipamiento sanitario de calidad que atienda la nueva realidad del municipio. Seguiremos trabajando para que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos incluya en el próximo presupuesto de la Junta de Andalucía una partida suficiente para acometer la construcción del nuevo centro de salud de Nerja”, ha concluido.

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga