El PSOE dice que el mejor lugar para los juzgados de Torrox es en la Almedina

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, ha defendido la ubicación de la nueva sede judicial del municipio en la Almedina. Los socialistas entienden que la propuesta del Gobierno municipal, que se ha aprobado con los votos de PP y C´s, no es la mejor para el desarrollo de los servicios que necesita nuestro municipio. La portavoz del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado que “los socialistas queremos que la Junta de Andalucía lleve a cabo cuanto antes la nueva sede judicial pero para ello no es necesario condicionar el desarrollo de otros servicios también muy importante para el municipio”.

Ramírez ha dicho que “nuestra propuesta, usando como nueva sede judicial los locales municipales de la Almedina, permite mantener los juzgados en el mismo entorno en el que se encuentran ahora, evitando que se siga desplazando el centro administrativo del municipio y fortaleciendo un espacio clave para el centro histórico de Torrox como es el entorno del parking”.



Además, ha añadido, «evita que bloquee el desarrollo de las instalaciones funerarias que necesita el municipio en el espacio, que entendemos más apropiado para ello como es el entorno del cementerio de Torrox. Desde el PSOE, ha dicho, siempre hemos considerado que la mejor ubicación para la construcción de un tanatorio es el terreno del antiguo campo de fútbol y por ello no queremos que este suelo se destine a otros fines, hipotecando cualquier posibilidad para un servicio básico como el funerario”.

La portavoz del PSOE ha dicho que “lamentamos que el Partido Popular haya forzado el acuerdo de ubicar los juzgados en el antiguo campo de fútbol para no dar marcha atrás en una de las peores decisiones políticas que se han adoptado en nuestro municipio, la instalación del tanatorio junto al cruce de Conejito, en un enclave estratégico para nuestro desarrollo turístico y junto a las viviendas de muchos vecinos y vecinas, que con toda la razón del mundo, no quieren tener un servicio funerario junto a sus casas. Con la ubicación de los juzgados en el antiguo campo de fútbol, Medina quiere enterrar cualquier posibilidad de ubicar allí el tanatorio que sería la opción más razonable”.

“No existe ningún informe técnico de la Junta de Andalucía que impida ubicar los juzgados en la Almedina como ha esgrimido el PP en el pleno. Es el Ayuntamiento el que tiene que decidir que terrenos ofrece con una perspectiva global del futuro del municipio que para el desarrollo de un proyecto no impida o bloquee el desarrollo de otro también fundamental”.

In this article



Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga