El PSOE de Vélez arremete contra Bonilla al que acusa de «alentar el enfrentamiento entre los territorios»

El PSOE de Vélez-Málaga manifestó preocupación «ante la tensión con la que se están viviendo algunos de los debates públicos sobre el modelo de gestión de la ciudad» y solicitó al Sr. Delgado Bonilla que vuelva al camino de la moderación y «que no se convierta en un obstáculo para el desarrollo de Vélez-Málaga».

Desde la agrupación socialista se insistió en que todas las iniciativas que actualmente están en marcha, como la peatonalización del centro de la ciudad, «arrojarán sus mejores resultamos a medio y largo plazo».



El secretario de organización del PSOE Vélez-Málaga, Victor Gonzalez, defendió la gestión del equipo de gobierno, destacando «el trabajo en pro del interés general de la ciudad y del municipio en su conjunto. Que nadie dude que estamos trabajando con honestidad y que, desgraciadamente, otros no pueden decir lo mismo».

González, criticó la actitud del portavoz del partido popular, al que acusó de «fomentar la crispación de forma electoralista y de alentar enfrentamientos entre territorios ya absolutamente desfasados y que van contra del interés general de los vecinos del municipio».

Por otro lado, los socialistas censuraron abiertamente las promesas electorales “irrealizables” del partido popular; en concreto, la propuesta de Delgado Bonilla y del candidato al Congreso de los Diputados, por Málaga, Pablo Montesinos, sobre convertir el antiguo convento de Las Claras en un Parador Nacional de Turismo.

«El edificio actualmente es propiedad de Unicaja; entidad que tiene el deber de conservarlo, mantenerlo y custodiarlo permanentemente para salvaguardar los valores del antiguo convento, hasta que sea adquirido por el Ayuntamiento, tal y como se pretende. Pero más allá de este hecho, el edificio tendría que estar alejado de una zona comercial, caso que aquí en Vélez-Málaga no se da, el propietario tendría que pagar el modelo de franquicia de la red de paradores, canon y royalties incluidos, y el edificio tendría que haber sido con anterioridad un hotel de al menos cuatro estrellas. Entendemos que al no darse ninguno de estos condicionantes, lo que se está haciendo es sembrar la precampaña de promesas electorales irrealizables, tratando de engañar a la ciudadanía”, señaló González.

Desde el PSOE solicitaron tranquilidad y confianza ante los cambios que se están produciendo por la peatonalización. “Estamos ante la primera y más importante transformación urbana de Vélez-Málaga en el siglo XXI”. Y es que, según los socialistas «un modelo de ciudad más sostenible, con un centro histórico más transitable y con menos contaminación; es algo por lo que merece la pena confiar. Además el objetivo a medio plazo es dinamizar la economía, potenciar el comercio local, generar empleo y nuevas oportunidades para Vélez-Málaga».

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga