El PSOE de Torrox pide una mesa de agricultura y agua que pueda dar respuesta a las necesidades del campo torroxeño con agilidad y participación

El PSOE ha vuelto a reclamar este viernes en la Comisión informativa de acción, recursos y seguimiento a la gestión municipal en el Ayuntamiento de Torrox que se constituya una mesa de diálogo y trabajo del sector agrícola y el agua en el municipio.

El concejal socialista, Manuel Villena, ha indicado que “la propuesta que ha presentado el Gobierno municipal, llega tarde y no da respuesta a las necesidades de uno de los principales sectores de la economía del municipio. Constituir un foro que se reunirá cada dos meses y en el que no estarán todas las partes afectadas o los representantes de todos los grupos políticos, no es más que adoptar un acuerdo para cubrir el expediente”.



“Está claro, ha añadido, que el PP no quiere hablar de los problemas de nuestra agricultura o de la dramática situación de sequía en la que nos encontramos. El alcalde prefiere hablar del trasvase del Ebro pero todavía no ha explicado a ningún agricultor de nuestro municipio, cuando podrán contar con el terciario de las depuradoras, como va a llegar el agua al campo y quién va a pagar las infraestructuras para ello”.

Por ello, ha dicho Villena “desde el PSOE seguimos proponiendo la constitución de una mesa en la que se puedan plantear todas las necesidades y se puedan proponer soluciones a las necesidades de nuestros agricultores. Tiene que ser una mesa ágil, que se reúna cada 15 días porque los problemas de nuestro campo no pueden esperar, y que cuente con la participación de todos los agentes que protagonizan el sector agrícola y representantes de todos los grupos políticos con representación en nuestro Ayuntamiento”.

Por su parte, el vocal de Agricultura del PSOE de Torrox, Isidro González, ha trasladado la preocupación del sector agrícola con la situación actual a la vez que ha lamentado que la Junta de Andalucía esté cambiando unilateralmente las reglas del juego sobre la marcha. “Nos asignaron al inicio del año  hidrológico 2.000 metros cúbicos por hectárea y año y ahora nos lo recortan dejando a muchos agricultores sin agua para regar los cultivos que tienen sembrados”. González también ha pedido que se aclaren todas las dudas sobre el terciario que nadie está resolviendo y generan mucha incertidumbre entre los agricultores.

In this article



Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100