El PSOE de Torrox pide un informe de seguridad sobre la remodelación de la glorieta con las carreteras de Cómpeta y Frigiliana

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox va a solicitar un informe técnico de seguridad sobre la remodelación que se está llevando a cabo de la glorieta existente en la intersección con las carreteras de Cómpeta y Frigiliana.

El concejal socialista, Juanma Cortés, ha explicado que “el tratamiento que se está dando a esta rotonda nos genera muchas dudas sobre la visibilidad de la misma lo cual nos preocupa enormemente tratándose además de un cruce complicado para el tráfico en nuestro municipio desde el que se accede a carreteras muy transitadas como la que nos comunica con Cómpeta o Frigiliana. Además la cercanía a un colegio y al complejo deportivo de La Granja hace especialmente sensible esta glorieta”.

Cortés ha dicho que “la preocupación no es exclusiva del Grupo Municipal Socialista. En los últimos días hemos recibido mensajes de ciudadanos del municipio preocupados por la ejecución de esta obra y por las consecuencias que el tratamiento que se está dando a esta glorieta pueda tener en la seguridad del tráfico en la zona”.

La Dirección General de Tráfico advierte que “en una glorieta las señales, el mobiliario vial y las plantaciones no deben obstruir la visibilidad y debe evitarse en zonas urbanas el uso de elementos que perturben dicha visibilidad. Los bombeos hechos con materiales que no contrastan con el pavimento contiguo no son suficientemente identificables cuando la visibilidad es mala lo que puede dificultar la conducción”.

Al respecto, Cortés ha indicado que “en esta obra se está usando piedra rústica para revestir el centro de la calzada, un material que en condiciones de baja visibilidad es menos perceptible por los conductores lo que puede dar lugar a accidentes de tráfico”.

El concejal del PSOE ha añadido que “viniendo el proyecto de un Gobierno municipal que desde que está al frente del Ayuntamiento demuestra en el día a día que solo se preocupa por elementos estéticos y decorativos, por lo que hemos pedido que sean los técnicos municipales responsables de la seguridad vial los que emitan un informe sobre la idoneidad del tratamiento que se está dando a esta glorieta. De las ocurrencias de Oscar Medina y los suyos ya vamos sobrados”, agregó.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga