El PSOE de Torrox denuncia el pago de 5.000 euros en gratificaciones a voluntarios de Protección Civil «que no prestaron servicios»

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, María José González, ha denunciado que el Gobierno municipal ha autorizado el pago de casi 5.000 euros en gratificaciones del voluntariado de Protección Civil correspondientes al mes de diciembre a cinco personas que, según afirma, “en el decreto que sustenta estos pagos, no tienen realizadas horas de servicio”.

La edil socialista ha añadido que “en el último pleno preguntamos a la concejala responsable por estos pagos y no supo decir a que se debían”. González ha dicho que “desde el PSOE vamos a exigir que se aclare a que corresponden estas gratificaciones porque, salvo en el caso del coordinador del servicio, el resto de los pagos dejan muchas dudas sobre el uso que el Partido Popular está haciendo del dinero público y del empleo en nuestro Ayuntamiento”.



González asegura que el Ayuntamiento de Torrox “abonó en diciembre 20.080,50 euros en concepto de gratificaciones del voluntariado de Protección Civil, según informe del Jefe del área de Seguridad Ciudadana, por la prestación de 25 servicios en dispositivos diversos. Casi una cuarta parte de este importe se abonó a las cinco personas que, según el decreto mencionado, no realizaron ni una sola hora de servicio pero si recibieron gratificaciones por un importe de 4.890 euros”.

La edil ha añadido que “muchos nos tememos que podemos estar ante una nueva artimaña del Gobierno de Óscar Medina para ocultar el clientelismo político que el PP ha establecido en nuestro Ayuntamiento. Evidentemente, vamos a investigar este y todos los decretos relacionados con contrataciones o servicios que como el de Protección Civil se están prestando para evitar que se haga un uso irregular de los recursos públicos de nuestro Ayuntamiento”.

La edil del PSOE ha manifestado que “no nos sorprende esta forma de proceder porque desde hace tiempo estamos viendo el uso que el PP está haciendo de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento en la que algunas personas cercanas al Gobierno municipal van encadenando contratos mientras el resto de vecinos ven como pasan los meses y los meses y siguen esperando una oportunidad”.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05