El PSOE de Torrox celebra la primera edición del Premio a la Igualdad Carme Chacón

En un acto cargado de emotividad, la Agrupación Socialista de Torrox quiso reconocer la trayectoria personal, profesional y feminista de Mari Perez.

El PSOE de Torrox celebró ayer viernes la primera edición del Premio a la Igualdad Carme Chacón. En un acto cargado de emotividad la Agrupación Socialista reconoció la trayectoria personal, profesional y feminista de Mari Perez.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron, a la amplia representación del tejido cultural y asociativo del municipio, a todas las personas que admiran y respetan a nuestra homenajeada, a sus compañeros/as de trabajo, a nuestra Vicesecretaria General del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima Cid, a la Secretaria Provincial de Juventudes Socialistas, Ana Villarejo y, como no, a la militancia socialista”, ha expresado el Secretario General, Juanma Cortés.

La iniciativa de la Agrupación Socialista de Torrox nace con el propósito de hacer visible la situación de desigualdad que sufre la mujer  y reconocer a aquellas mujeres que “han luchado y luchan contra viento y marea para romper esta situación y crear una sociedad en la que hombres y mujeres vivamos con una igualdad real”.

Cortés mostró su agradecimiento y expresó la voluntad de los socialistas torroxeños por seguir trabajando, sin descanso, por hacer un Torrox más igualitario y contribuir a visibilizar la labor de personas que trabajan día a día desde la mirada feminista para conseguirlo.

Del mismo modo, ha explicado igualmente que “este premio lleva el nombre de una mujer que ha significado mucho en nuestro país en esa lucha por la igualdad, un ejemplo de lo que se puede conseguir con esta lucha. Carme Chacón, gracias a su trabajo y empuje, pudo romper ese techo de cristal siendo la primera mujer nombrada Ministra de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, abriendo un camino que parecía imposible y en el que ya no hay marcha atrás”.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga