El PSOE de Torrox califica el acuerdo de aumento de sueldo de la plantilla de Livitemsa como “un brindis al sol”

“Se ha puesto sobre la mesa un acuerdo que va a costar al Ayuntamiento unos 600.000 euros al año sin un solo informe económico y jurídico”, afirma Francisco Muñoz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y representante del PSOE en el Consejo de Administración de Livitemsa, Francisco Muñoz, ha calificado el acuerdo adoptado este lunes de subida salarial a la plantilla de la empresa de limpieza como “un brindis al sol”. El edil socialista ha señalado que “el Partido Popular lleva desde 2015 sin preocuparse de la situación en Livitemsa y ahora, ante el conflicto laboral existente, adopta un acuerdo que no tiene ninguna validez hasta que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para dotar de crédito la subida salarial comprometida”.

En este sentido, ha apuntado que “mucho nos tememos que un Gobierno que ha sido incapaz de aprobar un solo presupuesto desde 2015, no será capaz de dotar presupuestariamente los alrededor de 600.000 euros que deben respaldar dicho acuerdo. Está claro que el alcalde lo único que busca es evitar el mal trago de la huelga el Día de las Migas pero no resuelve el problema”, sentenció.

Muñoz ha explicado la abstención del PSOE en la reunión del Consejo de Administración de Livitemsa celebrado este lunes: “Se ha puesto sobre la mesa un acuerdo que va a costar al Ayuntamiento unos 600.000 euros al año sin un solo informe económico y jurídico. Los concejales estamos allí para defender los intereses de los torroxeños y torroxeñas y no podemos hacerlo con los ojos cerrados como pretende el Partido Popular. Ellos se han limitado a votar a favor la propuesta que ha hecho el socio privado en Livitemsa para intentar que pase el domingo aunque saben a día de hoy no existen las condiciones en el Ayuntamiento para hacer frente a ese acuerdo y que ellos además como han demostrado desde 2015 son incapaces de hacerlo”.

Esta actitud, ha dicho Muñoz, “demuestra una vez más que nuestro Ayuntamiento está en manos de un kamikaze que no tiene ningún pudor en adoptar acuerdos de cara a la galería que solo sirven para salir del paso pero que no resuelven los problemas de nuestro pueblo”.

El portavoz socialista ha dicho que “el problema de Livitemsa no se acaba con la aprobación de la subida salarial que se ha iniciado esta semana en el Consejo de Administración. Nuestro Ayuntamiento tiene ante sí la necesidad de resolver el futuro de uno de los principales servicios que presta, ya que el contrato con la empresa mixta acaba en mayo, y el Alcalde lo único que hace es prometer cosas que sabe que no puede cumplir pero que le sirven para salir del paso. Le ha prometido a la plantilla la municipalización del servicio, apoyándose en la muleta de IU, pero no ha hecho absolutamente nada para garantizar la continuidad de un servicio cuyo contrato finaliza a las puertas de un verano. Una prueba más de la ineptitud del señor Medina que quiere vivir eternamente de sus promesas vacías”.

El PSOE ha vuelto a pedir al Gobierno municipal que presente los informes técnicos necesarios para poder adoptar una decisión responsable sobre el servicio de limpieza y las retribuciones a la plantilla y que “dejen de engañar a los trabajadores de Livitemsa con acuerdos en falso y dejen de mentir a los torroxeños y torroxeñas sobre este asunto. El único responsable de la situación existente es el Partido Popular que lleva tres años y medio de luna de miel y aún no sabe lo que es trabajar para resolver los problemas y las necesidades de los torroxeños y torroxeñas”, finalizó.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga