El PSOE de Torrox apuesta por la construcción de una nueva escuela infantil en Colina del Sol

El PSOE de Torrox apuesta por la construcción de una nueva escuela infantil en la zona de Colina del Sol, para hacer frente a la necesidad de nuevas infraestructuras educativas del municipio.

 



La secretaria general del PSOE en Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado que “el Partido Popular tras más de siete años al frente de nuestro Ayuntamiento y casi cuatro en el Gobierno andaluz no ha movido un dedo para atender las necesidades escolares del municipio. Tenemos una buena red de centros, que impulsamos los gobiernos anteriores, pero también tenemos necesidades evidentes como la de una nueva escuela infantil en Torrox”.

La secretaria de Educación del PSOE de Torrox, Yesica Peláez, ha indicado que “desde el PSOE vamos a trabajar para que los niños y niñas de entre 0 y 3  años cuenten en Torrox con la oferta educativa que se merecen. Las instalaciones que prestan actualmente este servicio educativo se han quedado obsoletas y es necesario hacer una apuesta ambiciosa para contar con una infraestructura que permita dar los primeros pasos en la formación de nuestros niños y niñas haciendo posible la conciliación del cuidado de los menores y la actividad laboral en sus familias”.


El PSOE torroxeño apuesta por la construcción de la nueva escuela infantil en una parcela municipal de más de 1.000 metros cuadrados en la zona del Colina del Sol, de fácil acceso, rodeada de zonas verdes y junto a un colegio de educación infantil y primaria. “Se trata de un suelo municipal que nos permitirá desarrollar el proyecto sin necesidad de hipotecar el municipio como está haciendo actualmente el Partido Popular propiciando pelotazos para que sociedades privadas hagan negocio con el patrimonio de los torroxeños y torroxeñas”, ha dicho Ramírez.

Ramírez ha añadido que “el PSOE apuesta por este proyecto desde el diálogo y primando al interés general. Los socialistas, ha dicho, vamos a trabajar para dar respuesta a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas y vamos a acabar con esta forma de gobernar de espaldas a la ciudadanía que han  implantado Oscar Medina y los suyos en nuestro Ayuntamiento”.

In this article