El PSOE de Rincón presenta una iniciativa en apoyo a las personas con Autismo 

La portavoz del PSOE de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya. ha informado que en la junta de portavoces de la próxima semana “solicitaramos iluminar de azul la fachada del Ayuntamiento sumándose así a la campaña mundial “Light It Up Blue” y la organización de actividades con objeto de fomentar la inclusión, la tolerancia y el respeto de todas las personas con TEA. “Propondremos que nuestra moción sea institucional, no pretendemos mayor protagonismo que el beneficio para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y sus familias en el municipio” ha añadido.

“Queremos expresar nuestro apoyo también a las organizaciones y entidades que a diario vuelcan sus esfuerzos por avanzar en la investigación y mejorar la calidad de vida y contribuir junto con Administraciones y entidades en la lucha contra la discriminación, con el objetivo de promover una imagen social positiva de las personas con autismo” ha declarado la edil.

La campaña de sensibilización de este año se centra especialmente en la accesibilidad, llevando el título “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” según han informado desde el grupo municipal socialista.

“En años anteriores, desde el gobierno municipal, hemos organizados diferentes actividades en colaboración con entidades como la Fundación Autismo Sur o Amirax y se han aprobado manifiestos institucionales para fomentar la inclusión, la tolerancia y el respeto de todas las personas con TEA” ha precisado el concejal del grupo Antonio Sánchez, “debemos seguir combatiendo los estereotipos que existen sobre el autismo, promoviendo la concienciación sobre las competencias y capacidades de las personas con TEA, y sobre el valor que aportan a la sociedad en su conjunto, y luchando por el fomento de la inclusión, la tolerancia y el respeto de todas las personas con Trastorno del Espectro del Autismo”.

En la moción presentada se ha recogido el contenido íntegro del manifiesto de éste año de Autismo España, la Confederación de ámbito estatal que agrupa y representa a 77 entidades del tercer sector de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA), que facilitan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con este tipo de trastornos y sus familias, han informado desde el grupo socialista.

“Queremos sumarnos también a la campaña promovida por Autism Speaks conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue), iluminamos de azul. Se trata de iluminar de azul la fachada de un edificio emblemático para lo que proponemos que en nuestro municipio sea el Ayuntamiento y la fuente de la plaza Al Andalus. El 2 de abril miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de azul en apoyo a las personas con TEA. El reto es alcanzar en esta edición los 300 edificios iluminados de azul en todo el mundo” según Anaya.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga