El PSOE de Rincón de la Victoria presenta nuevas propuestas en la Comisión Técnica Reactiva Rincón

Proponen, entre otras medidas, reforzar el plan de limpieza y desinfección, así como planificar los espacios habilitados para la vacunación o la realización de cribados.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre las principales propuestas e iniciativas que ha llevado a la Comisión Técnica Reactiva Rincón, celebrada este pasado lunes 25 de enero.



El PSOE plantea reforzar el plan de desinfección, baldeo y limpieza general en todas las residencias geriátricas, centros de día, colegios, institutos, hogares de mayores, centro de salud y consultorios, etc. a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), con el objetivo de lograr un Rincón saludable y seguro.

Otra de las propuestas del grupo es la planificación y disponibilidad de espacios habilitados en los diferentes núcleos urbanos del municipio para hacer frente a situaciones de emergencia, ya sea la realización de cribados poblacionales (PCR u otras pruebas diagnósticas) o la vacunación por parte de la autoridad sanitaria. De igual modo, han querido poner de manifiesto «la colaboración y ayuda entre el Ayuntamiento y la dirección del centro de salud en estos momentos de pandemia».

Los socialistas también apuestan por ejecutar una campaña de concienciación antiCOVID y de información a la ciudadanía, que incluya paneles informativos de mayor tamaño a los actuales en todo el trayecto del Paseo Marítimo.

Asimismo, han solicitado un informe de evaluación del grado de cumplimiento del Plan Reactiva 2020, antes de iniciar el nuevo Plan Reactiva 2021.

Finalmente, el PSOE de Rincón de la Victoria hace un llamamiento a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las normas y medidas de prevención antiCOVID de las autoridades sanitarias.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671