El PSOE de Rincón de la Victoria critica la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno con las personas más vulnerables

De la moción presentada por el Grupo Municipal acerca de las personas sin hogar, tan solo se aprobó la creación de una mesa técnica.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, presentó una moción en el Pleno del pasado jueves donde se abordaban varios aspectos de las personas sin hogar y se solicitaba crear un plan específico para ayudar a las personas en esta difícil situación. Tan solo salió adelante un punto para la creación de una mesa técnica, algo a todas luces insuficiente para los socialistas.



El secretario general del PSOE local, Antonio Sánchez, afirma que “el sinhogarismo es una situación que estamos viendo en nuestro municipio, son muchas las personas que vemos a nuestro alrededor que se encuentran en esa situación. Son personas que malviven y permanecen de forma estable en las calles.”

Según Sánchez, “la llegada de la pandemia del coronavirus, ha añadido nuevos riesgos para estas personas, que arrastra un peor estado de salud y que ha afrontado la llegada del virus sin un espacio donde cumplir las medidas de confinamiento, con mayores dificultades para acceder a los servicios sanitarios y de información, con el añadido de la ola de frio que hemos vivido”. “A veces también se presenta dificultades para acceder al empadronamiento de estas personas sin hogar, la falta de este requisito les puede acarrear prejuicios al acceso de determinados servicios, como son la sanidad o la educación entre otros”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal, María Victoria Ruiz Postigo, asevera que “hemos de dar respuestas efectivas a las Personas sin Hogar de nuestro municipio, atajar el problema con medidas reales y la adopción de medidas concretas destinadas a abordar el fenómeno del sinhogarismo.”

Además, la portavoz socialista ha criticado duramente la falta de sensibilidad del Alcalde del municipio, Francisco Salado, y del equipo de Gobierno, en un tema tan delicado como este, donde se pretendía crear un plan que ayudara a las personas sin hogar y se desarrollaran acciones específicas de formación y capacitación, la incorporación en las políticas de vivienda a las personas sin hogar, la solicitud de empadronamiento para colectivos en riesgo de exclusión social, etc. “Nos va la vida en ello. Y una vez más el Sr. Salado ha dado la espalda al municipio y a las personas más vulnerables” ha concluido.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar