El PSOE de Rincón de la Victoria convoca el XXIII Certamen de Poesía Victoria Kent

Este certamen se convoca con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Un año más el PSOE-A de Rincón de la Victoria convoca el Certamen Poético Victoria Kent. Este año cumple su XXIII edición y versará, como siempre, sobre la mujer. Los trabajos deberán ser presentados en lengua castellana y comprenderán una extensión entre 14 y 70 versos. Este año mantienen la subida en la dotación económica de los premios: primer premio 200 euros y los dos accésits 100 euros cada uno. El plazo para la admisión de originales comienza el 8 de marzo de 2024 y finalizará el 31 de Mayo de 2024.



El Secretario General, Antonio Sánchez, ha resaltado que “hoy más que nunca debemos seguir trabajando por la igualdad desde todos los ámbitos”, por ello, desde el PSOE hemos seguido apostando por esta convocatoria”, “hoy es ya un certamen consolidado como lo demuestra la participación, cada vez más numerosa, con la recepción de poemas escritos por mujeres y hombres de todos los lugares de España e incluso a nivel internacional.

El poema ganador del XXII Certamen de Poesía Victoria Kent fue “Todo esto no ha pasado” de David Carreres Lacasa. El Premio Honorífico fue otorgado a María del Carmen Ramírez Ruíz, por su incansable lucha por la justicia social, la igualdad y su gran aportación al feminismo a través de la expresión cultural de la poesía.

El certamen fue creado desde sus inicios con la pretensión de reivindicar la memoria de Victoria Kent, política española, en una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública. Así pues, ante una malagueña tan relevante, la poesía debe inspirar el tema de la mujer en sus distintos aspectos ante la vida, que nos sirva de aliento e inspiración a todas las mujeres en los momentos que actualmente estamos viviendo.

Por su parte, la Vicesecretaría General y de Igualdad de la Ejecutiva, Yolanda Florido Maldonado afirma, “animo a participar a todas las personas que quieran hacer llegar la igualdad a todos los rincones a través de los poemas”. De igual forma ha insistido en la necesidad de movilización por parte de las mujeres a reivindicar y sostener los derechos que hemos conseguido, haciendo frente a las políticas negacionista y opacas de retroceso en materias de igualdad género, “por ello no debemos faltar a la manifestación convocada el 8M en Rincón de la Victoria ni a la Convocada en Málaga por la Coordinadora 8M ese mismo día a las 19.00h”.

Sostiene que tal y como expresa el lema de Naciones unidas este 2024, “INVERTIR EN LAS MUJERES ES ACELERAR EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD, YA QUE NO SE PUEDE AVANZAR SIN LA MITAD DE LA POBLACION QUE SOMOS LAS MUJERES, EN RINCON DE LA VICTORIA YA SOMOS MÁS DE LA MITAD, SOMOS EL 51,18% DE LA POBLACIÓN TOTAL”

Antonio Sánchez ha invitado a toda la ciudadanía de Rincón de la Victoria al acto que se llevará a cabo en la casa del pueblo, el próximo 9 de Marzo a las 12h, “Por Ti y por todas”, donde, entre otras cosas, harán entrega de Premio “Por ti y por todas 2024” a Angelina Gutiérrez Almenara, por su trayectoria de trabajo y su Tercer premio en la categoría de traducción del árabe al español del Premio Sheikh Hamad de Traducción y Entendimiento Internacional (Sheikh Hamad Award for Translation and International Understanding) en su 9.ª edición (2023) por la traducción Feminismo en la poesía de la mujer catarí, de Hessa Al Mansoori.

Las bases del premio pueden consultarse en la web de la agrupación https://psoerincondelavictoria.es/premiosvictoriakent o solicitarlas a través del email: [email protected]




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar