El PSOE de Rincón critica al gobierno municipal por mantener las actividades previstas para la feria pese al incremento de contagios por COVID

Actualmente, el municipio rinconero se encuentra en el nivel 2 de alerta sanitaria.

El PSOE de Rincón de la Victoria ha criticado al equipo de gobierno por mantener las actividades previstas para la feria del municipio, pese al notable incremento de contagios por COVID19 que se está produciendo. Rincón se encuentra en el nivel 2 de alerta sanitaria.



Pese a que el grupo socialista ha trasladado su apoyo para reducir estas actividades y pese a las recomendaciones de la propia Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en un comunicado, apuntan a que “Salado se está plegando a las presiones de Ciudadanos, su socio de gobierno, a costa de poner en riesgo la salud de los rinconeros”.

Así, el secretario general socialista en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha lamentado que el alcalde Salado “actúe respaldando a Ciudadanos cuando sabe el riesgo tan alto existente si permite que la feria se celebre tal y como está programada. No sólo rechazamos esta actitud, sino que además censuramos la actuación de Ciudadanos en estas semanas porque está anteponiendo la política de la foto por encima de la salud de todos los vecinos”.

Asimismo, ha recalcado que “resulta ilógico que, pese al riesgo que representa la celebración de eventos con asistencia masiva de público, se vayan a organizar conciertos y eventos públicos durante toda la feria. Entendemos que supone un riesgo absolutamente innecesario que además podría acarrear un incremento posterior en el número de casos positivos por COVID que, en los últimos 14 días acumula una tasa de contagios de 172.2 casos por cada 100.000 habitantes, y situando a nuestra localidad en riesgo alto”.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista, María Victoria Ruiz ha rechazado que “pese a las llamadas a la cautela y a evitar concentraciones innecesarias de personas por parte de las autoridades sanitarias, y con la suspensión de viajes y las restricciones que otros países han impuesto a diferentes destinos turísticos de nuestro país, Salado y su equipo de gobierno siguen empeñados en mantener una feria como si ya se hubiese superado la pandemia”.

De igual manera, Ruiz ha indicado que no entiende “las contradicciones del alcalde Salado que, al frente de Diputación curiosamente mantiene plenos telemáticos y, en cambio, aquí en Rincón celebra una feria como si no estuviéramos en esta situación. Demuestra falta de rigor en su actuación política”, apunta.

La portavoz ha señalado que tampoco entiende que se haya producido la suspensión de la Comisión COVID alegando falta de asuntos. “Es más que evidente que el equipo de gobierno municipal se está tomando a broma esta comisión y es incapaz de plantear, por iniciativa propia, un orden del día lógico y consensuado”, ha afirmado.

En el comunicado, recuerdan que el pasado mes de junio ya denunciaron que se llevara a cabo la feria de La Cala del Moral sin poner medidas de control. “Fue una feria sin consenso, ni planificación, que carecía de controles de aforo, lo que derivó en masificaciones y generó una enorme frustración en las expectativas de los vecinos del municipio”.

Por último, el secretario general socialista, Antonio Sánchez ha afirmado: “Apelo a la responsabilidad y prudencia demostrada de nuestros vecinos a lo largo de toda la pandemia,  quienes además han tenido mas sentido común que el ausente alcalde de Rincón de la Victoria. Le pido a Salado que se centre en Rincón y no ceda a presiones partidistas de sus socios de gobierno”.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar

Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar