El PSOE de Málaga participará activamente en la movilización por el 8M “en defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género”

Realizarán actos propios en diferentes localidades como Rincón de la Victoria, Marbella y Antequera, con la realización de los Premios Carmen Olmedo.

El PSOE de Málaga ha reivindicado para este 8 de Marzo la participación de manera activa en la movilización organizada por la Plataforma malagueña 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, “con una defensa absoluta de la igualdad real y la lucha contra la violencia de género”.



La secretaria de Igualdad de los socialistas en la provincia, Fuensanta Lima, ha manifestado en rueda de prensa que “como cada 8 de Marzo el PSOE no sólo vamos a estar presentes de manera activa en todos los actos organizados por esta plataforma, sino con la realización de actos propios en diferentes localidades como Marbella, Antequera, Ronda, Cuevas de San Marcos, Rincón de la Victoria y en la ciudad de Málaga y, por supuesto, con la realización de los Premios Carmen Olmedo”.

En este sentido Lima ha recordado que “en 2019 el PSOE de Málaga ya aprobó la concesión del Premio Carmen Olmedo a la compañera Micaela Navarro y a la Asociación de Mujeres Nerea y, una vez pasado lo más grave de la pandemia, lo vamos a poder llevar a cabo”.

“Desde el Partido Socialista creemos firmemente en el feminismo, entendiéndolo no sólo como un movimiento social, sino un valor fundamental en la lucha por los derechos de las mujeres a nivel mundial. Por eso lo que vamos a seguir reivindicando en nuestras mociones e iniciativas es el apoyo absoluto al movimiento feminista y a todas las entidades que luchan contra la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres. Así, instamos de nuevo a la Junta de Andalucía a que vuelvan a colaborar y apoyar a todos estos colectivos que luchan contra esta discriminación”, ha recalcado.

A su juicio, “el COVID_19 ha dejado algo claro por donde están rotas nuestras costuras, en la parte social, en especial a las mujeres. Lo hemos visto a nivel social, laboral, sanitario o en materia de dependencia, y por eso para nosotros un eje primordial es el continuar trabajando en el sistema de cuidados y en la apuesta por el fortalecimiento por la sanidad pública, la atención primaria y la detección precoz de enfermedades”.

La también diputada socialista ha querido recordar que “el pasado 22 de febrero hablábamos de la brecha salarial que establecía una diferencia en la provincia de Málaga en los salarios. Según la Agencia Tributaria en 2020 los hombres cobraban una media de 18.784 euros frente a los 14.855 euros de las mujeres, una brecha que está situada en el 20%, y que debemos tratar para reducir hasta lograr la igualdad salarial”.

“En la lucha contra esta brecha y la precariedad en el ámbito del trabajo el gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado diferentes medidas como la reforma laboral que ponen encima de la mesa la profundización en el contrato indefinido y los convenios sectoriales, y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional”, ha insistido.

“Y, por supuesto, no podemos separar el 8 de Marzo del 25 de Noviembre, como tampoco lo hacemos de ningún día, la lucha contra la violencia machista. Para nosotras es fundamental el impulso y la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque la lucha contra esta violencia es una cuestión de Estado”, ha finalizado.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar