El PSOE de Málaga homenajea la figura de García Caparrós destacando la vigencia de su lucha por la libertad y la autonomía de Andalucía

“Los socialistas estuvimos en aquellos momentos reclamando la capacidad de autogobierno, la libertad y el desarrollo para Andalucía», señala su secretario general, José Luis Ruiz Espejo.

El PSOE de Málaga ha rendido homenaje a la figura de Manuel José García Caparrós en el 43 aniversario de su asesinato mientras se manifestaba en defensa de la autonomía andaluza y en la lucha por los derechos y las libertades de nuestra tierra.



Tras depositar la ofrenda floral en su memoria, su secretario general, José Luis Ruiz Espejo ha querido destacar la vigencia de la lucha por la libertad y la autonomía de Andalucía llevada a cabo por García Caparrós. “Este acto de recuerdo es una cita obligada para todos los andaluces y andaluzas que se comprometieron a seguir luchando por la autonomía andaluza, la libertad y la dignidad del pueblo de Andalucía”, ha destacado.

“Desde el PSOE de Málaga queremos rendir este homenaje y continuaremos trabajando para que su figura no sólo no caiga en el olvido, sino que se le ponga aún más en valor, como ya está sucediendo en estos últimos años con su reconocimiento como hijo predilecto de Andalucía”, afirma.

“Los socialistas estuvimos en aquellos momentos reclamando la capacidad de autogobierno, la libertad y el desarrollo para Andalucía, hemos estado en estos más de 40 años en los que ha experimentado constantes avances sociales y económicos y seguiremos estando en la defensa del futuro de nuestra tierra”, ha manifestado el dirigente socialista.

En este sentido, el responsable socialista ha ensalzado que “nos sentimos orgullosos de haber formado parte de la historia de nuestra tierra, pero más nos ilusiona formar parte de su futuro. Creemos en una Andalucía de progreso, igualdad, justicia social y esperanza, de todos y todas, muy lejos de la tierra que está tratando de crear el gobierno de derechas de la mano de la extrema derecha, donde están gravemente amenazadas las conquistas sociales y los logros alcanzados en todos estos años de democracia y autonomía andaluza”.

Como señala Ruiz Espejo “frente a aquellos que hablan de que la patria andaluza es un invento o menosprecian la contribución de los andaluces y las andaluzas al avance del autogobierno de nuestra tierra a través del autogobierno, desde el PSOE de Málaga reivindicamos la labor y la entrega del pueblo andaluz para alcanzar un futuro mejor”.

In this article