El PSOE crea un canal de comunicación para que la ciudadanía torroxeña pueda participar en la política municipal

El PSOE de Torrox ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación que permitirá a la ciudadanía torroxeña participar en la política municipal. La secretaria de Comunicación, Estrategia y Redes Sociales del PSOE en Torrox, Andrea Baena, ha informado que a través de watshapp se va a habilitar un número en el que cualquier persona podrá plantear sugerencias, quejas o iniciativas que quiera hacer llegar al Ayuntamiento de Torrox. “De esta manera, ha dicho, nos queremos convertir en la voz de todos los vecinos y vecinas a los que el Partido Popular no escucha”.

El PSOE torroxeño ha creado esta herramienta de participación ciudadana a través del teléfono 601 632 464 al que cada ciudadano y ciudadana podrá enviar vía watshapp sus quejas, propuestas e iniciativas que serán atendidas inmediatamente por los representantes socialistas en cada ámbito. Baena ha dicho que “la participación y aportación de todos y todas es la mejor forma para conseguir que nuestro municipio pueda crecer y progresar. Cada vecino o vecina puede aportar ideas y propuestas para mejorar el entorno en el que vive o trabaja pero actualmente solo se escucha a los que le regalan el oído al alcalde y los suyos”.



Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha dicho que “en el Ayuntamiento de Torrox la ciudadanía no tiene actualmente ninguna vía para participar en la política local. La única que teníamos era la posibilidad de intervenir en los plenos municipales ordinarios pero también ha quedado anulada desde que las sesiones plenarias se celebran por vía telemática. En ese sentido, ha añadido, los socialistas queremos ser la voz de todos nuestros vecinos y vecinas cuando quieran hacer llegar algún asunto al Gobierno municipal”.

La edil del PSOE ha dicho que “el Partido Popular ha dejado sin efecto todos los canales de participación de la ciudadanía, ha dejado de convocar los consejos municipales y no da participación a nuestro tejido asociativo o empresarial”.

In this article