El PSOE con su propuesta «Cultura Con Futuro» quiere devolver a Torrox un modelo cultural real y participativo en torno al Teatro “Villa de Torrox”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Torrox, Juanma Cortés, ha dado a conocer junto a otros integrantes de la candidatura socialista las propuestas que recoge el programa electoral de los socialistas torroxeños para conseguir una #CulturaConFuturo en nuestro municipio

El candidato socialista ha dicho que “los socialistas creemos en las posibilidades culturales de nuestro municipio y siempre hemos trabajado para ayudar a las personas que participan en diferentes movimientos culturales a desarrollarlos y llevarlos a cabo. Fuimos los únicos que apostamos por un gran espacio cultural como el Teatro “Villa de Torrox” que nació como un referente en la Costa del Sol y lamentablemente ha perdido su impulso en los últimos cuatro años. Ahora, aprovechando la base que ya tenemos, queremos seguir avanzando para que la cultura sea un eje fundamental en la vida de los torroxeños y torroxeñas, haciéndolo de una forma participativa y real”.



Cortés ha anunciado que si el PSOE está en el próximo gobierno municipal impulsará la creación de un Consejo Local de la Cultura “porque creemos que las decisiones sobre política cultural se deben tomar de la mano de las personas y entidades que protagonizan los movimientos culturales en el municipio”.

El candidato socialista se ha comprometido igualmente a volver a llenar de contenido el Teatro Municipal “Villa de Torrox”. “Es el buque insignia y el mejor espacio para dar cabida a la creatividad cultural de nuestros vecinos y vecinas y para disfrutar de importantes propuestas culturales durante todo el año. Los socialistas demostramos que la propuesta cultural del Ayuntamiento de Torrox podía ser un referente en nuestra comarca. Convertimos esa apuesta por la cultura en un espacio de oportunidades en un barrio como la Rabitilla mientras otros cuestionaban la ubicación o la necesidad de un teatro como el que tenemos. El PP, como con otras muchas cosas, lo ha tenido casi cerrado durante los últimos cuatro años pero eso va a cambiar, si los torroxeños y torroxeñas deciden el próximo domingo poner de nuevo al PSOE al frente de nuestro Ayuntamiento”.

Cortés también ha informado sobre la propuesta de desarrollar un programa de Cultura por Barrios con la participación de los colectivos culturales y asociaciones de nuestro municipio. “A todo esto, ha dicho, los socialistas seguiremos trabajando en la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y artístico. En Torrox tenemos la huella del paso de importantes civilizaciones que nos han dejado un legado de gran valor. Además hemos mantenido e impulsado tradiciones y costumbres que forman parte de ese patrimonio y que hacen más grande a nuestro municipio.”

El candidato socialista también ha mostrado este fin de semana la apuesta por la música local participando en una fiesta con música en directo y ha recordado que “los socialistas pusimos en marcha el programa Fiebre en Acústico que combinaba la oportunidad para los grupos y bandas locales de mostrar su talento a la vez que dábamos un impulso a los bares del municipio.”

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga