El prestigioso estudio MGM Arquitectos gana el concurso de ideas de la nueva Biblioteca Municipal de Nerja

Los miembros del Jurado han valorado el proyecto ganador, que ha sido elegido de entre las 63 propuestas presentadas, encontrándose entre ellas importantes estudios de arquitectura.

El Centro Cultural Villa de Nerja acogió el acto público de lectura del fallo del Jurado que ha determinado que el proyecto presentado por José Morales, María de Lara y Sara de Giles, del estudio de reconocido prestigio nacional e internacional MGM Arquitectos, sea el ganador del concurso de ideas para la adjudicación de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obras, Dirección y Coordinación de Seguridad y Salud, para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal de Nerja, en calle Iglesia no 1, con un presupuesto de 124.025 euros, que incluye honorarios y un premio de 6.050 euros. Además se han premiado los dos accésit con 3.630 euros y 1.815 euros respectivamente, que han recaído en Inés García de Paredes y Alfonso Cano (Estudio Cano Lasso SLP), así como tres menciones honoríficas sin dotación económica para Juan Mateos, Juan Pedro Medina y Juan Manuel Zamora (Freneda&Zamora Arquitectura SLP).



Los miembros del Jurado han valorado el proyecto ganador, que ha sido elegido de entre las 63 propuestas presentadas, encontrándose entre ellas importantes estudios de arquitectura, explicando que ofrece la mejor solución arquitectónica, mayor viabilidad  y respeto al entorno, aprovechando al máximo la parcela para dar respuesta a su uso como biblioteca, con grandes espacios divididos en tres plantas, dos sótanos y una cubierta con vistas al mar que podrá ser visitada por los usuarios. Además han felicitado al resto de participantes, destacando la calidad de los proyectos presentados y el importante esfuerzo que han realizado.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha estado acompañado por las concejalas de Urbanismo y Cultura, Nieves Atencia y Gema Laguna, y los portavoces de los Grupos Municipales de Adelante y Vox, ha felicitado a los autores del proyecto ganador elegido por los miembros del Jurado. “Estamos convencidos que el edificio que se construya cumplirá con su cometido y Nerja contará con un nuevo y moderno equipamiento cultural en el corazón del Balcón de Europa”. Ha reiterado además su agradecimiento a los miembros del Jurado por su implicación y trabajo valorando las propuestas.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10