Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

El PP exige al PSOE de Málaga explicaciones inmediatas por los 250.000 euros «sin justificar durante su gestión» en la empresa pública Axaragua

Carmona advierte de que los casos de corrupción también están llegando a Málaga y reclama a Josele Aguilar una respuesta inmediata sobre lo ocurrido.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy al PSOE de Málaga explicaciones inmediatas por los pagos de 250.000 euros en Axaragua que los populares consideran sin justificar.

La Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado tomar declaración al exconsejero delegado de esta empresa pública, dependiente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Oriental-Axarquía. Los hechos corresponden a la etapa en la que Axaragua estuvo gestionada por el Partido Socialista e Izquierda Unida.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

Carmona ha advertido de que “los casos de corrupción están llegando a Málaga” y ha vinculado este asunto con la situación que atraviesa el Partido Socialista a nivel nacional, tras la imputación de Ana María Fuentes, gerente nacional del PSOE y persona de máxima confianza de Pedro Sánchez. La malagueña también fue directora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, concejala en Ronda y diputada nacional por Málaga.

El dirigente popular ha señalado que el caso de Axaragua afecta directamente a dinero público y a una empresa pública, por lo que ha considerado imprescindible que el PSOE de Málaga responda por lo ocurrido durante su etapa de gestión.

Los hechos están relacionados con facturas y cuentas corrientes manipuladas y pagos cuyo destino debe ser aclarado. “Estamos hablando de 250.000 euros y no sabemos a quién se le estaba pagando ese dinero”, ha subrayado.

Carmona ha dirigido su mensaje al secretario general de los socialistas malagueños: “Señor Josele Aguilar, lo que ustedes hicieron en Axaragua merece una explicación”.

El secretario general del PP de Málaga ha insistido en que este asunto no puede quedar sin respuesta política y ha afirmado que el Partido Popular seguirá reclamando responsabilidades cuando se vean comprometidos fondos públicos y la gestión socialista en las instituciones.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar