El PP denuncia que “el gobierno socialcomunista se ha olvidado de Torrox una vez más en sus PGE”

El diputado nacional Mario Cortés lamenta que no contemplen una partida presupuestaria ni para el estudio del acceso de El Morche a la autovía ni para poner más espigones para estabilizar las playas del municipio

El diputado nacional del PP Mario Cortés denuncia que “el gobierno socialcomunista se ha olvidado de Torrox una vez más” en sus Presupuestos Generales del Estado, lamentando que el gobierno nacional no contemple una partida presupuestaria para una demanda histórica como es el acceso de El Morche a la autovía, ni tampoco para poner los otros dos espigones que serían necesarios para estabilizar las playas del municipio.



Cortés, quien ha estado acompañado de la portavoz del Partido Popular en Torrox, María de los Ángeles Ruiz, ha insistido en que “vamos a exigir en el próximo pleno a nivel de enmiendas que se tenga en cuenta esas dos reivindicaciones que hace el Partido Popular para Torrox y para todos sus vecinos, que tan olvidados tiene el gobierno central”.

El diputado nacional ha insistido en que ante un proyecto de tal envergadura como será la propia obra del acceso a la autovía, ni siquiera se contempla por el momento una partida para iniciar su estudio.

“Estos son los Presupuestos más despilfarradores que se recuerdan en la Historia de España, lo que puede provocar que, dentro de este círculo vicioso, para poder sacarlos adelante sea necesario otra subida de impuestos”, manifestó el diputado nacional.

“Hay dos maneras de gestionar y gobernar”, decía Cortés, refiriéndose a que las medidas del Partido Popular van encaminadas a incentivar la actividad económica reduciendo los impuestos, “lo que permitirá una mayor inversión que a su vez conlleva un aumento del consumo y así revitalizar todos los sectores”.

Cortés ha señalado que, sin embargo, “el modelo socialcomunista es todo lo contrario, se sube el gasto social a costa de aumentar también los impuestos”.

A este respecto la portavoz del PP en Torrox ha querido destacar la buena gestión de Óscar Medina en el consistorio torroxeño, indicando que se ha llevado a cabo la “mayor reducción fiscal en el municpio”.

María de los Ángeles Ruiz ha recordado que se ha hecho la bajada del 7% en el IBI , del 5 % en la Tasa doméstica de basuras y 10% en la industrial. “Todo un trabajo para favorecer a la ciudadanía”, declaró.

Ruiz ha querido destacar que se está siguiendo la línea de trabajo de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, donde desde que entró a gobernar el Partido Popular se va a hacer incluso una tercera bajada de impuestos en un espacio de tiempo muy corto.

“Tenemos que celebrar que Andalucía es por ahora la tercera comunidad autónoma con el IRPF más bajo de toda España. Desde el Gobierno Central se ha hecho un aumento del 3 % al Impuesto de Patrimonio que sin embargo no se va a aplicar en Andalucía”, destacó la portavoz popular en Torrox, además de recordar numerosas medidas fiscales en cuanto a vivienda para favorecer a jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad.

“Cuando el Partido Popular alcance el Gobierno de España se podrá llevar a cabo bajadas de impuestos como las que estamos haciendo aquí en Torrox gracias a Óscar Medina o en Andalucía con Juanma Moreno”, concluyó Ruiz.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar