El PP denuncia que el Ayuntamiento de Vélez veta a su parlamentaria andaluza como pregonera en Chilches

Los populares sostienen que por este motivo la feria de la localidad no ha tenido pregón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, compuesto por PSOE y GIPMTM, «ha vetado» a la secretaria general del Partido Popular en la localidad y diputada en el Parlamento Andaluz, Rocío Ruiz Narváez, «a dar el pregón de la Feria de su pueblo de Chilches, que se ha celebrado este pasado fin de semana», según sostiene esta formación política en un comunicado.



La organización de la Feria de Chilches corre a cargo de sus ‘mayordomos’, que decidieron «de forma unánime otorgarle a Rocío Ruiz el inmenso honor de pregonar las fiestas de su pueblo después de que en las pasadas elecciones andaluzas fuera elegida como integrante del nuevo Parlamento de Andalucía». Según el PP, «para Chilches es, lógicamente, un tremendo orgullo que una paisana haya sido elegida para representar al pueblo, al municipio de Vélez Málaga y a toda la Axarquía en la casa de todos los andaluces».

Los populares siguen apuntando que «nuestra secretaria general aceptó, como no podía ser de otra forma, repleta de gratitud y emoción, ya que Rocío Ruiz nació en Chilches, se ha criado en el pueblo y sigue viviendo, junto a sus dos hijos, en Chilches». El PP afirma que «un reconocimiento como este le embargó de emoción».

Sin embargo, una semana antes de que se celebrara la feria, que se ha desarrollado del viernes 12 al domingo 15 de agosto, «el Ayuntamiento de Vélez Málaga vetó a la parlamentaria como pregonera de su Feria». La concejala de Ferias y Fiestas y el teniente de alcalde de Chilches, afirman, «le comunicaron a los ‘mayordomos’, en nombre del alcalde, que ella no podía ser la pregonera«, y que «posteriormente, los ‘mayordomos’ se lo trasladaron a ella».

Siguen asegurando que «tanto nuestra secretaria general como el Partido Popular de Vélez-Málaga hemos querido mantener esta sectaria y partidista decisión en un segundo plano, sin hacerlo público hasta que se celebrara la Feria, para no crear ningún tipo de animadversión ni de conflicto». Los ‘mayordomos’, de hecho, «se negaron en rotundo, pero ante la inflexibilidad del equipo de gobierno tuvieron que renunciar a que Rocío Ruiz fuera la pregonera». Como «medida de protesta», el PP afirma que «los mayordomos decidieron que no se iba a elegir a otro pregonero, por lo que la Feria de Chilches 2022 no ha tenido pregón«.

El Partido Popular «no comprende este tipo de decisiones sectarias, arbitrarias e intolerantes, propias de otro tipo de regímenes y alejadas del normal funcionamiento de una Democracia moderna como la nuestra». Recuerdan que «sin ir más lejos, la próxima Feria de San Miguel de Vélez-Málaga será pregonada por Juan Herrera, que ha sido concejal del Partido Socialista durante varias legislaturas y concejal de Ferias y Fiestas». Al respecto puntualizan que «nuestro partido aplaudió su elección como reconocimiento a una larga etapa dedicada a servir a la ciudadanía de nuestra tierra, sin entrar en colores políticos o diferencias ideológicas».

Llegados a este punto, «mostramos nuestra repulsa a esta decisión torticera y partidista tomada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que retrata la forma de entender la política del actual Ayuntamiento, alejada del pueblo y guiada por intereses espurios y distantes de la realidad social de nuestros tiempos». El PP finaliza apuntando en el comunicado que «su inexplicable decisión ha privado al pueblo de Chilches, que eligió a la parlamentaria Rocío Ruiz como pregonera, de ver cumplido su deseo».




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria