El PP de Vélez denuncia el «doble rasero» de Pino al criticar el coche oficial del alcalde «mientras su amigo aparca su Ferrari en el Ayuntamiento»

Los populares desmontan las «falsas acusaciones de José Pino» sobre el coche del alcalde y denuncia «el escandaloso favoritismo al permitir que un amigo suyo aparque un Ferrari en el parking municipal del Ayuntamiento».

El Partido Popular de Vélez-Málaga ha denunciado nuevamente «el estilo político de José Pino, basado en la mentira, el populismo y el ataque sin fundamento. Una forma de hacer oposición que sólo busca la confrontación, sin aportar nada positivo a la ciudad», según asegura la formación política en un comunicado. En esta ocasión, Pino ha utilizado un tema relacionado con el coche oficial del alcalde para «lanzar falsas acusaciones», una táctica que el Partido Popular ha desmontado con datos en una rueda de prensa.



“No se puede aspirar a representar a Vélez-Málaga mintiendo a los vecinos día sí y día también. José Pino ha cruzado otra línea roja más. No solo falta a la verdad, sino que alimenta deliberadamente un discurso populista y destructivo que no aporta nada a Vélez-Málaga”, ha señalado Lourdes Piña, portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

La edil ha explicado que los datos ofrecidos por Pino son «rotundamente falsos». Piña ha explicado que actualmente el alcalde dispone de un coche en régimen de alquiler que se trata de una medida provisional, mientras se resuelve un procedimiento de contratación pública para un renting de cinco vehículos: uno para Alcaldía, otro para la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y tres para los servicios operativos municipales.

En dicho procedimiento, ha continuado la portavoz popular, se ha fijado un presupuesto máximo de 1.458,33 euros más IVA mensuales para los dos vehículos institucionales, durante un periodo de cuatro años. “Decir que el coche del alcalde cuesta más de 1.400 euros al mes es simplemente mentir. Y cuando se miente con esta descarada facilidad, no se está preparado ni para ejercer con responsabilidad la oposición”, ha afirmado Piña.

Además, ha defendido con firmeza la necesidad de que el alcalde cuente con un vehículo oficial. “Estamos en 2025. Las grandes ciudades tienen zonas de bajas emisiones. ¿Cómo pretende Pino que el alcalde viaje a otras ciudades a defender los intereses del municipio? El alcalde necesita un vehículo adaptado a la normativa medioambiental, que pueda acceder a ciudades donde muchos coches están ya vetados por sus emisiones. Esto no es un lujo, es una herramienta de trabajo imprescindible en un municipio de más de 85.000 habitantes. El populismo barato no puede sustituir al sentido común”.

Más allá del debate del coche oficial, el Partido Popular de Vélez-Málaga ha querido llamar la atención sobre la reciente imagen que se ha visto en redes sociales de un Ferrari aparcado en el parking del Ayuntamiento, propiedad de un conocido amigo personal de José Pino, que «ha generado sorpresa e indignación entre muchos vecinos». «Una imagen que no solo ha indignado, sino que pone en evidencia el doble rasero y la hipocresía del líder de Andalucía Por Sí y que ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales. ¿Es casual que ese coche esté aparcado en el Ayuntamiento? ¿Qué tipo de relaciones se están permitiendo? ¿Quién autoriza estos privilegios?», ha denunciado la portavoz popular.

“No solo lo ha permitido, sino que ha presumido en redes sociales del ‘carrazo’ de su amigo, diciéndole que viniera pronto para darle una vuelta. ¿Ha venido ya? ¿Le ha dado la vuelta en horario de trabajo? ¿Va a ser esta la tónica que Pino quiere imponer en el ayuntamiento? ¿Favoritismos, enchufismo y barra libre para los amigos? ¿También les va a dejar el parking del Ayuntamiento mientras los vecinos buscan sitio en doble fila?”, ha criticado con dureza Lourdes Piña.

Y ha ido más allá: “¿Este es el tipo de oposición que Vélez-Málaga merece? Una oposición debería vigilar, proponer, aportar, construir. Pero lo que estamos viendo es otra cosa. Una representación política centrada en el espectáculo, en el interés propio, y en sacar beneficio personal a costa de atacar al gobierno municipal. ¿Qué beneficios ha sacado Vélez-Málaga de la actividad política de José Pino? Porque de él sí hemos visto muchos”.

“Nosotros creemos en trabajar con seriedad, en dar soluciones reales, en conseguir cosas para Vélez y mejorar la vida de los veleños. Esa es la diferencia entre gobernar para todos o vivir de la confrontación permanente”, ha señalado Piña.

La portavoz popular quiso sacar a la luz una situación que calificó como “llamativa”: “Un trabajador municipal, contratado como monitor deportivo, que lleva de baja médica desde septiembre de 2024 por un supuesto esguince de tobillo. Sin embargo, lo vemos cada día acompañando a José Pino, llevándole el coche, grabándole vídeos y participando activamente en su actividad política. ¿Cómo es posible? ¿No puede cumplir sus funciones como monitor, pero sí estar disponible a diario para servir al señor Pino? ¿Es una baja médica o una excedencia encubierta para uso personal de un concejal? Esto, lejos de ser anecdótico, define muy bien cómo entiende Pino la política: como un cortijo personal donde todo vale si se trata de alimentar su personaje. Mientras exige transparencia a los demás, actúa con absoluto descaro, utilizando a un trabajador público como asistente político a tiempo completo. Vélez-Málaga no merece este tipo de conductas”, sentenció Piña.

El Partido Popular de Vélez-Málaga ha exigido a José Pino que «dé explicaciones inmediatas sobre el uso del parking del consistorio veleño por parte de un particular amigo suyo» y que «deje de intoxicar el debate público con falsedades». “No todo vale en política. No vale mentir, no vale manipular, y desde luego no vale convertir el Ayuntamiento en un lugar para presumir de amistades y aparcar Ferraris”, ha concluido Piña.

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002