El PP de Nerja denuncia la aprobación de 121.492 euros en facturas que considera “ilegales”

Afirma que el Consejo Consultivo reconoce la nulidad de los contratos correspondientes a las facturas.

El PP de Nerja ha denunciado mediante un comunicado la aprobación de 121.492 euros en facturas que considera “ilegales” al asegurar que el Consejo Consultivo ha reconocido la nulidad de los contratos correspondientes a las facturas.

Este es el comunicado difundido por el PP de Nerja:

“La Junta de Gobierno (PSOE, IU, Podemos), con la ausencia del Interventor Municipal y sin informe de la Secretaria General, ha adoptado un acuerdo de aprobación de facturas ilegales por importe de 121.492 euros, a propuesta de Rosa Arrabal.

Dicho acuerdo viene a reconocer el incumplimiento por el gobierno de Arrabal de la Ley de Contratos del Sector Público. Según el Consejo Consultivo de Andalucía, las contrataciones de suministros y servicios realizadas por diferentes concejales son nulas de pleno derecho al haberse realizado de manera verbal, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido y además sin
cobertura presupuestaria.

El Partido Popular de Nerja, tras conocer dicho acuerdo, denuncia esta pésima gestión municipal que, con independencia de su notoria ilegalidad, está ocasionando un grave perjuicio económico a proveedores municipales que prestan servicios y suministros a un Ayuntamiento que tarda casi dos años en pagarles y además descontándoles el beneficio industrial. En este caso hablamos de facturas presentadas al cobro en 2016.
Instamos al gobierno del cambio, al gobierno que puso y sigue manteniendo Ciudadanos, a que reconduzca su torpeza política y deje de maltratar a los empresarios, gestionando con diligencia y respeto a la legalidad vigente.”

En este artículo



Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar