El PP critica que el Ayuntamiento de Vélez invierta 45.000 euros en las obras provisionales del Camino de Málaga

Los populares consideran que se debía haber agilizado la remodelación integral de la calle.

El PP de Vélez Málaga ha criticado la actuación que el equipo de gobierno municipal (PSOE-GIPMTM) «ha improvisado» en la calle Camino de Málaga, donde ha iniciado una obra de pintura y embellecimiento que costará casi 45.000 euros a los vecinos del municipio y que supone «una nueva chapuza» provisional a la espera de la remodelación y peatonalización definitiva de la que es una de las principales vías comerciales de la ciudad.



El viceportavoz municipal del PP, Luis García, ha recordado que esta calle “era en otro tiempo la principal vía comercial de Vélez Málaga”, pero ha apuntado que desde hace años “viene sufriendo las consecuencias del abandono municipal, con actuaciones improvisadas como su corte al tráfico sin acometer su peatonalización efectiva o el parche que se ejecuta ahora con la pintura vial”.

“La calle Camino de Málaga es una de las principales arterias comerciales de Vélez Málaga y como tal debe ser tratada, pero esta actuación con pintura sobre la calzada, sin solución de continuidad con el resto de la ciudad, solo consigue convertirla en todo lo contrario, en una calle más”, ha lamentado el concejal.

El edil ha considerado que lo que se está haciendo en estos momentos “no es más que una actuación chapucera, una obra provisional que solo va dirigida a retrasar ‘sine die’ la remodelación definitiva que necesita esta vía, una calle sobre la que no sabemos cuándo se va actuar ni cuándo vamos a tenerla peatonalizada”.

Luis García también ha criticado el despilfarro de recursos públicos que supondrá esta actuación provisional, 44.731 euros entre la contratación de los trabajos y la compra de la pintura, así como el poco celo con que se están acometiendo los trabajos, “instalando una valla que impide el paso de las personas por la acera o cortando toda la calle de una vez cuando se está actuando por tramos”.

“Por si esto fuera poco, la obra se ha adjudicado a una empresa que no es de Vélez Málaga, ni siquiera de la provincia, por lo que ese dinero que sale del bolsillo de los vecinos no acabará repercutiendo en las empresas locales ni favorecerá el empleo en el municipio”, ha detallado.

Algo parecido ocurre, según ha indicado el concejal, con el diseño elegido para la pintura, “un diseño para el que tampoco se ha tenido en cuenta a los artistas locales, que podrían haber presentado diferentes bocetos con imágenes representativas de la ciudad, dándole así personalidad propia a una calle tan señera”.

“En definitiva, hablamos de un desastre de obra, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este incompetente equipo gobierno, que encima se escuda en que se trata de una actuación que han pedido los empresarios y comerciantes, algo que es normal, puesto que están desesperados y abandonados a su suerte, por lo que demandan actuaciones que les ayuden a mejorar su situación”, ha agregado.

Falta de respeto

Para el dirigente ‘popular’, lo que viene ocurriendo con esta calle en los últimos años “supone un claro ejemplo de que el equipo de gobierno municipal no respeta a Vélez Málaga, así como de la falta de competencia y el desinterés que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, demuestra en materia de infraestructuras y obras”.

El viceportavoz ‘popular’ ha contrapuesto la gestión del actual Gobierno municipal a la llevada a cabo por el PP cuando estuvo al frente del Consistorio, peatonalizando zonas como la calle del Mar, principal calle comercial de Torre del Mar, y dejando licitada la peatonalización de la calle Princesa, otra importante vía comercial del núcleo costero, “obras cuyos resultados están a la vista de todos los vecinos”.

Luis García también ha pedido al Gobierno municipal información acerca de las obras que se van a acometer en la plaza de la Constitución, “pues han sido muchos los vecinos que nos han llamado alarmados ante el anuncio de estos trabajos, y es que en Vélez Málaga los anuncios de proyectos no generan ilusión, sino alarma entre los vecinos ante el destrozo general que están provocando”.

“Desde el Partido Popular lo que reclamamos al equipo de gobierno es que respete a Vélez Málaga y haga actuaciones definitivas e integrales que solucionen los problemas que tiene esta ciudad y que contribuyan al progreso del municipio”, ha finalizado el edil.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga