El Pleno de Torrox da luz verde al nombramiento de nuevas calles en El Morche

La doctora Doña Carmen, el párroco Salvador Gil Canto, los tenientes de alcalde Antonio Molina y Joaquín Coronado, o el Dúo Sacapuntas darán nombre a algunas de las nuevas vías surgidas por la expansión y crecimiento del municipio.

Torrox vuelve a ser un año más uno de los municipios de la provincia de Málaga que ha experimentado un mayor crecimiento poblacional. Así en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística el 1 de enero de 2021 indican que ha alcanzado los 17.943 habitantes, lo que significa un incremento en 709 personas más respecto a 2019.



Esto ha derivado en que el Ayuntamiento se haya visto obligado a trazar un programa de nomenclatura para las nuevas calles o vías en las que se ha edificado en los últimos años.

El regidor torroxeño, Óscar Medina, ha puesto de manifiesto que desde que ostenta la alcaldía “no hemos parado de crecer gracias a la promoción que estamos realizando del municipio no solo a nivel turístico, uno de nuestros principales motores económicos, sino también desde las diferentes áreas y la proyección de nuestras actividades”. Medina también destacó que para el consistorio los vecinos han sido siempre una de sus prioridades, por ello también se han mejorado los servicios a los ciudadanos.

En la sesión plenaria celebrada este lunes se ha aprobado la propuesta realizada por la portavoz del Partido Popular y teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, en la Comisión Informativa para denominaciones de siete vías en las áreas de expansión en este núcleo del municipio en donde la construcción de varios de edificios han dado lugar a la correspondiente urbanización.

Además, el alcalde ha indicado que quedan muchas calles por nombrar invitando al resto de grupos municipales a que presenten sus sugerencias.

La edil argumentó la elección para cada uno de estos nombres, que tendrán en el recuerdo a personas importantes para el municipio, tanto en la vida política, como social, entre otros.

Así, en la zona de playa, el bulevar principal paralelo a la senda pasará a ser la avenida de Las Dunas de La Carraca, queriendo que siempre se tenga conocimiento de la existencia en este espacio tan singular, ya que estas dunas son naturales, por si con el paso del tiempo pudieran desaparecer , y son una de la dos únicas zonas dunares que existen la provincia de Málaga

Dos de las calles perpendiculares a esta avenida serán en homenaje al teniente alcalde de El Morche Antonio Molina, muy querido entre sus vecinos, y al párroco Salvador Gil Canto, cuyo nombre quedará entre la nave de frutos que durante un tiempo albergó la iglesia de El Morche y donde se le cedió una vivienda al cura mientras durante la construcción del nuevo templo, del que él mismo fue propulsor.

La plaza de las Fuerzas Armadas estará en zona amplia de doble calle. La edil explicaba que así se pretende recordar la situación sanitaria en la que nos encontramos durante el proceso de nomenclatura, conmemorando el servicio prestado en la gestión de esta pandemia por las Fuerzas Armadas, a quienes avanzaba Ruiz que también se realizará un reconocimiento a todos los cuerpos que están participando tanto en los controles del mantenimiento del Estado de Alarma, como la colaboración en hospitales de campaña o labores de desinfección, entre otras.

La doctora Doña Carmen estuvo prestando servicio durante muchos años en el Centro de Salud de El Morche que durante un tiempo estuvo ubicado en la parte de arriba de la carretera, conocido como Casa Palma. Ahora esa calle llevará su nombre.

Joaquín Coronado, quien también fuera teniente alcalde de El Morche, será recordado dando nombre a una calle en la zona de la que fue vecino.

Por último, Ruiz ha querido destacar que para poner también un tono alegre, el Dúo Sacapuntas también estará reflejado en una de estas nuevas vías, ya que uno de los componentes de este grupo humorístico, Manuel Sarria, recordaba en sus numerosas actuaciones que su suegro sirvió como Guardia Civil en El Morche, donde residió durante muchos años en los que nació la que posteriormente sería su mujer y pasó parte de su infancia.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar