El Pleno de Rincón de la Victoria da luz verde de forma inicial a la aprobación del presupuesto para 2024 que asciende a 55,32 millones de euros

Se trata de los mayores presupuestos del municipio en los últimos 15 años con 12 millones de capacidad inversora, y con hasta dos millones de incremento en las partidas para mejorar los servicios diarios.

La sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada en la mañana de hoy en Rincón de la Victoria ha aprobado de manera inicial los presupuestos 2024 y la plantilla municipal.



El nuevo documento económico prevé unos ingresos de 55,32 millones de euros y un gasto de 55,32, que alcanzarán los 12 millones de euros de inversión. “Estamos ante los mayores presupuestos del municipio en los últimos 15 años”, afirma el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

“Se trata de unos presupuestos equilibrados y realistas, confeccionados desde la máxima prudencia dada la situación económica actual, para mejorar los servicios atendiendo a las necesidades del municipio y sus ciudadanos”, señala el regidor.

Además, Salado ha incidido en la importancia inversora de estos presupuestos con 12 millones de euros que proceden; de fondos propios con 1,2 millones de euros más 800.000 euros de un crédito blanco sin intereses, los 10 millones de euros que llegarán a través de los ingresos procedentes de financiación afectada (EDUSI), NextGeneration, el 2% Cultural y la Diputación provincial.

“Gracias a estas aportaciones podremos llevar a cabo la nueva luminaria del Paseo Marítimo, se iniciará la rehabilitación del Museo de Artes Populares de Benagalbón, la adecuación del Castillo Bezmiliana, instalaciones para crear sombras en parques y plazas, mejoras en parques infantiles y en las sedes de las asociaciones, señalización, cámaras de vigilancia, mejora de la Cueva del Tesoro, cementerios, etc”.

Otro de los aspectos importantes de estos nuevos presupuestos es el incremento en Cultura con más de 432.000 euros, 308.000 euros más en Seguridad Vial y Movilidad, 299.919 más en APAL Deportes, 111.000 euros más en Transporte Público, 109.000 euros más en Educación y los 86.256 euros más en Sanidad.

“Se destinarán 2 millones a favor del Bienestar Comunitario como el cuidado viario, mejora de calles, recogida de basura, y los casi 600.000 euros más en Servicios Generales para el funcionamiento de la Administración”, explica Salado.

Por último, el alcalde ha querido destacar “el enorme esfuerzo realizado en estos presupuestos para reducir la deuda por habitante por debajo de los 950 euros, la bajada del tipo del IBI dejándolo al 0,73, la mejora en el pago medio a proveedores por debajo de los 30 días, y contar con un fondo de contingencia este año por valor de 350.000 euros”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha defendido el nuevo documento económico, incidiendo “en el trabajo y mejora para lograr unos presupuestos acordes a la realidad económica actual. Tenemos los mejores presupuestos que Rincón de la Victoria podría tener”.

El pleno extraordinario de hoy ha aprobado de manera inicial el presupuesto municipal para 2024 con los votos del Equipo de Gobierno (PP). El resto de grupos políticos municipales han votado en contra: PSOE, Con Rincón, PMP y Vox. También se ha aprobado de manera inicial la plantilla municipal para 2024 con los votos a favor del Equipo de Gobierno, además de VOX y PMP, y ha contado con la abstención de PSOE y CON Rincón.

En este sentido, el alcalde ha afeado a la oposición “por la falta de visión global de la actual situación, y que no sean capaces de ver la situación económica del país, que afecta en todos los sentidos al municipio de Rincón de la Victoria”.

A partir de la publicación en el BOP, se iniciará el periodo de alegaciones de 15 días.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534