Se mejora la gestión y tramitación de este tipo de actividad comercial de carácter temporal, no regulados en la Ordenanza de Comercio Ambulante del municipio.
La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de hoy ha aprobado inicialmente la Ordenanza Reguladora del Comercio Ocasional, Tradicional y de Venta en Puestos Aislados del municipio.
El nuevo documento supondrá mejorar la gestión, y hacer más ágil la tramitación para la regularización de los mercadillos de antigüedades, objetos usados y artesanales, así como del mercadillo nocturno, Navidad y de fin de semana que se vienen celebrando a lo largo del año. Además, será esencial para dar cobertura jurídica a aquellos nuevos que surjan circunstancialmente en el municipio.
La ordenanza consta de 18 artículos, que se estructuran en tres Títulos, una Disposición Derogativa, y una Disposición Final, donde se recogen desde el emplazamiento, solicitudes, ejercicio de la actividad, régimen económico, autorizaciones, sanciones, etc.
Tras esta primera aprobación, se inicia un periodo de exposición pública de un plazo de 30 días mediante el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, así como en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la presentación de reclamaciones y sugerencias, para su posterior aprobación definitiva.
Hasta la actualidad, este tipo de actividad quedaba recogida en los capítulos II, III, IV y V del Título XVIII de la Ordenanza Municipal de Vía Pública, quedando derogada a partir de la aprobación definitiva de esta nueva ordenanza del comercio ocasional.