El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, pide «una solución definitiva a la pérdida de arena que sufrimos cada año por los temporales».
La última sesión del Pleno de la Corporación de Nerja ha adoptado un acuerdo por unanimidad instando nuevamente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, a que redacte, apruebe, financie y ejecute un proyecto de estabilización de la playa La Torrecilla.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha lamentado que «el Gobierno de España siga aún sin prestar atención a la playa de La Torrecilla». “De una vez por todas el Ministerio para la Transición Ecológica debe atender nuestra reivindicaciones y dar una solución definitiva a la pérdida de arena que sufrimos cada año por los temporales”.
Por su parte, la concejala de Playas, María del Carmen López, ha puesto en valor «el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento«, ampliando el espacio de arena en la playa La Torrecilla fruto de las obras ejecutadas en el paseo marítimo para integrar en el mismo los aseos e instalaciones del servicio de vigilancia y socorrismo.