El pleno de Nerja aprueba por unanimidad reconocer la labor de diversos colectivos locales

Los clubes de Atletismo, Deportivo y Ajedrez, así como el Taller de la Amistad, reconocidos como entidades de Utilidad Pública

Las asociaciones Club Nerja Atletismo, Club Deportivo Nerja, Asociación Taller de la Amistad y Club de Ajedrez, fueron reconocidas en el paso Pleno como de Utilidad Pública por unanimidad de todos los grupos políticos por entender que las actividades que desarrollan en distintos ámbitos las hacen merecedoras de dicho reconocimiento.
 
La propuesta, llevada a Pleno por la Concejalía de Participación Ciudadana, reconocía, entre otras cosas, “el interés público municipal y social para la ciudadanía de Nerja” de dichas asociaciones y que “su actividad no está restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados, sino abierta a cualquier otro posible beneficiario”.
 
El Club Nerja Atletismo, fundado en 1983, cuenta en la actualidad con mas de 800 atletas entre federados y escuelas de iniciación. Su estructura inicialmente local se ha ido ampliando de tal modo que acoge a gran parte de los más destacados atletas de la provincia y de otros puntos de Andalucía, con escuela de iniciación en Nerja, Málaga capital y Granada, estando considerado como uno de los dos mejores clubes andaluces.
 
El Club Deportivo Nerja fue creado en 1955 con el objetivo de que los jóvenes del municipio se inicien en la práctica del fútbol. Con motivo de la creciente demanda se creo la Escuela del Club Deportivo Nerja, que años más tarde se convertiría en la Escuela Municipal de Fútbol. Actualmente son entre 250 y 300 los alumnos de la localidad que reciben las enseñanzas de este Club.
 
La Asociación Taller de la Amistad nace en 1996, por la movilización de un grupo de madres y padres de personas con discapacidad intelectual y por la ayuda de otros profesionales pertenecientes al sector educativo ya que no había ningún recurso comunitario que cubriera las necesidades de este colectivo tras la finalización de la etapa escolar.
El Club de Ajedrez, con una trayectoria de más de 20 años, comienzan a dar los primeros pasos en la creación de una Escuela de Ajedrez para niños, escuela que continua en la actualidad totalmente afianzada, donde numerosos niños/as se inician y aprenden la práctica del ajedrez.



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga