El pleno de Iznate decide por unanimidad celebrar el Domingo de Resurrección

El Ayuntamiento señala que «la actividad de un pueblo como Iznate tiene que continuar» y la celebración de la jornada festiva «dinamiza la economía y los negocios de restauración local».

El pleno del Ayuntamiento de Iznate ha aprobado este viernes por unanimidad celebrar el Domingo de Resurrección con el formato inicialmente previsto el próximo 9 de abril. La corporación municipal decretó el lunes tres días de luto oficial por la muerte de un vecino de la localidad y su hija pequeña. Posteriormente, anunció la suspensión de las fiestas patronales en honor Virgen de los Dolores, que estaban previstas del 30 de marzo al 1 de abril.



El Consistorio decidió suspender las fiestas para «sumarse al dolor de las familias y de todo el pueblo de Iznate y de nuestro entorno» ante la tragedia, señalan en un comunicado. «Fue una decisión difícil que creemos que, en su mayoría, ha sido refrendada y aceptada por una parte muy importante de la ciudadanía, con un sacrificio digno de destacar», aseguran. El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, y el resto de concejales de la corporación municipal han estado ayudando y colaborando con las familias afectadas estos días.

Una vez pasados los tres días de luto oficial, el Ayuntamiento de la localidad considera que «la actividad de un pueblo como Iznate tiene que continuar» y ha aprobado por unanimidad celebrar la fiesta lúdico-religiosa del Domingo de Resurrección con el objetivo de «dinamizar la economía y los negocios de restauración local y también para encontrar esos momentos de ocio y fiesta necesarios después de estos días tan duros».

De este modo, Iznate celebrará su Domingo de Resurrección el próximo 9 de abril con la programación prevista en la plaza Puerta de la Martina. Las actividades comenzarán con la misa (12:00h), seguido de una procesión de la Virgen de los Dolores en celebración de la Resurrección y posterior búsqueda del Niño Resucitado (13:00h). Al mediodía, el Ayuntamiento de Iznate invitará a vecinos y visitantes a paella y cerveza en el almuerzo (14:00h). Por la tarde actuará la ‘Orquesta Aryon’ (15:00h) y será la elección de Miss y Míster visitantes 2023 (17:00h). A partir de las 18:00h, la fiesta la amenizarán ‘Trío Aryon’ y ‘Dj David Tovar’. Finalmente, la jornada festiva se cerrará de madrugada con la traca final (00:00h).

Desde el Ayuntamiento de Iznate también agradecen los muchos mensajes de dolor y condolencia que han recibido de instituciones, autoridades, responsables públicos, empresas, asociaciones culturales, colectivos y particulares que «han hecho suyo el dolor que durante estos días asola nuestro pueblo» y que han trasladado a la familia.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300