El plato fuerte, el Día del Aceite Verdial de Periana, pero puedes escoger entre conferencias, música o fotografía para este fin de semana

Después de la Semana Santa, y aunque de nuevo mirando al cielo, muchos pueblos y localidades retoman actividades para el ocio y disfrute de sus vecinos y visitantes.

Comenzamos en Vélez-Málaga, con un Teatro del Carmen que es protagonista. Así, esta noche podemos ver el espectáculo “Let it go” por la Asociación de Danza The New Crew, a partir de las 8 de la tarde (6 euros). Siguiendo en Vélez-Málaga, en el MUVEL, Hermanfrid Schubar, arqueólogo, ofrece desde las 7 de la tarde una conferencia sobre los asentamientos de Morro de Mezquitilla, Chorreras y necrópolis de Trayamar

Una de las citas donde se espera más presencia es en el Día del Aceite Verdial de Periana, que cumple su 19ª edición, allí estará desde las 12.30 de este domingo 24 FM y AxarquiaPlus ofreciendo directo esta fiesta que espera congregar a 15000 personas. Este es el programa:

10:00 h. Desayuno Molinero
(Pan, aceite, habas, bacalao y café)

10:30 h. Pasacalles Banda Municipal de Música de Periana

11:00 h. Taller de iniciación a la cata de aceite de oliva virgen extra (S.C.A. Olivarera y Frutera San Isidro)
Francisco Lorenzo Tapia. Médico Experto en Nutrición Comunitaria y Oleocultura

11:00 h. Pasacalles de la Panda de Verdiales “San Isidro” de Periana
Actuaciones folclóricas en la Plaza Alfonso XII a partir de las 10:00 h.
-Coro Rociero “Camino de Olivares” de Periana
-Grupos de baile de Abraham Ortiz
-Panda de Verdiales “San Isidro” de Periana

11:00 h. Pasacalles y actuación de la Charanga Sí o Ke

12:00 h. Showcooking. Recorrido gastronómico del aceite de oliva virgen extra. Daniel García Peinado. Chef del AOVE. (S.C.A. Olivarera y Frutera San Isidro)

12:30 h. PREGÓN 2018

A cargo de D. Rodrigo Sánchez Haro, Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Entrega de Olivos Verdiales 2018 en las siguientes categorías:
-Olivo Verdial a los cosecheros a cargo de la S.C.A. Olivarera y Frutera San Isidro y Olivarera San José Artesano S.C.A.
-Olivo Verdial Periana.
-Olivo Verdial a la Cultura
-Olivo Verdial a la Acción Social
-Olivo Verdial Medios de Comunicación
-Olivo Verdial Andalucía
-Olivo Verdial Málaga
-Olivo Verdial Mención Especial

A partir de las 12:30 h. Degustaciones varias

Plaza Rafael Alberti (Centro Cultural) y Plaza del Centro de Día.

16.30: Actuación de Sergio de “El Duende”.

En Torrox, la música será protagonista con los Amigos de Anzaldo y el Músical “Sale el Sol”, hoy a las 20 horas en el Teatro Villa de Torrox. Algunas localidades quieren dar la bienvenida a la Primavera, con Fiestas como en Canillas de Albaida, desde las 11 de la noche de hoy en su polideportivo municipal con Antonio Hierro Dj y Juni. Siguiendo en la zona montañosa de la Axarquía, pueden visitar Sayalonga, y participar en la III Jornada Fotográfica que espera congregar este domingo un centenar de improvisados fotógrafos, captando motivos y detalles de este preciosos pueblo, como ya nos confirmó su alcalde Antonio Jesús Pérez. Habrá desayuno gratis para todos los participantes.

Continuamos con pueblos con encanto, Frigiliana. Allí se lleva a cabo en la Plaza de las 3 Culturas el Mercado de Muestras Artesanales y productos alimenticios singulares este domingo desde las 11 de la mañana.
Bajamos a la costa, y en Nerja encontramos el Día del Residente para mañana domingo de 12 a 17 horas. Y en Rincón de la Victoria, Día Internacional del Pueblo gitano a celebrar también el domingo en la Plaza Al-andalus desde las 12 del mediodía.

En este artículo



Siempreuncapricho

Centro de peluquería y estética en el que nos gusta mimar tu piel y cabello

Calle Doctor Fleming, 47, Torre del Mar

Siempreuncapricho

Centro de peluquería y estética en el que nos gusta mimar tu piel y cabello

Calle Doctor Fleming, 47, Torre del Mar