El periodo medio de pago a los proveedores se mantiene por debajo del plazo establecido, informa la Concejala de Hacienda de Nerja

La concejala de Hacienda de Nerja, Ángela Díaz, informa que el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Nerja a empresarios y profesionales se encuentra establecido en 21,34 días, muy por debajo del máximo legal, que está establecido en 30 días. “con ello, no sólo hemos recuperado la confianza de los proveedores en la administración, sino que además cumplimos la normativa de estabilidad presupuestaria, evitando las sanciones, el incremento del coste de la facturación por devengo de intereses, la imposibilidad de utilizar el remanente de tesorería para inversiones y de acogerse a medidas del Estado para favorecer la liquidez de las entidades locales”, señala Díaz.

La concejala recuerda que “cuando finalizó su mandato el anterior grupo de gobierno tripartito, ascendía a 41,40 días, incumpliéndose el máximo legal previsto en 30 días. Este incumplimiento se mantuvo prácticamente de forma ininterrumpida durante los cuatro años del tripartito, mientras que en junio de 2015, cuando inició su mandato, estaba establecido en tan solo 11,49 días. Agilizar el pago de las facturas es un compromiso electoral de este gobierno, por lo que ha sido uno de los objetivos prioritarios, especialmente durante estos meses de crisis sanitaria, económica y social. El compromiso lo estamos cumpliendo ya desde último trimestre del año pasado. Ahora estamos trabajando para seguir reduciendo los plazos, lo que supone una ayuda para los empresarios y profesionales del municipio”, afirma.



In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar