El pequeño Mauro recibe el alta tras su trasplante de médula

Su padre pide que continúen las donaciones porque “salvan vidas como la de mi hijo”

Mauro, el pequeño de un año y medio de Moguer (Huelva) que padece una enfermedad rara que destruye su sistema inmunológico y que ha sido trasplantado de médula tras encontrar dos donantes compatibles, ha recibido el alta hospitalaria. Así lo ha confirmado el padre del pequeño, Raúl Villar, resaltando que se encuentran “muy felices por esta noticia aunque aún queda un camino muy largo”.



El padre ha pedido que “continúen las donaciones” porque Mauro “ha tenido la suerte de encontrar una persona con un 98 por ciento de compatibilidad y a mayor número de donantes hay más probabilidad”. “Pido a todas las personas que se acerquen a los centros de transfusiones y se hagan donantes porque salvan vidas como la de mi hijo”, ha explicado el padre.

«Pido a todas las personas que se acerquen a los centros de transfusiones y se hagan donantes porque salvan vidas como la de mi hijo»

El proceso es fácil y no existe ningún riesgo para la salud del donante. Para ello, toda persona entre 18 y 40 años puede contactar con el centro de transfusión sanguínea del hospital J. Ramón Jiménez en los teléfonos 959 527174 o 959 016023.

Los horarios para realizar la donación son de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas y el sábado de 10,00 a 13,00 horas y para cualquier duda, pueden llamar al teléfono gratuito 900 102 688, del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea. Cabe recordar que durante el pasado año, en Andalucía aumentaron un once por ciento los donantes de médula en doce meses.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga