El pasaje peatonal entre la plaza Pepe Pascual y la calle Chaparil de Nerja pasa a ser público

El Ayuntamiento de Nerja ha adquirido el pasaje peatonal situado entre la plaza Pepe Pascual y la calle Chaparil para su uso público. Lo ha informado la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia. “Desde el Consistorio impulsamos la expropiación de este pasaje como viene previsto en nuestro Plan General de Ordenación Urbana PGOU. Con la firma del Acta de Ocupación y el pago del justiprecio cuantificado en 38.756,57 euros, llevado a cabo esta semana, ha pasado a ser de titularidad municipal”.

Una vez realizados estos trámites administrativos y urbanísticos, los Servicios Operativos del Ayuntamiento han procedido a retirar las rejas existentes en ambos extremos del pasaje, y se ha instalado nueva iluminación, convirtiéndose así en una nueva vía peatonal. Asimismo se va a ejecutar la construcción de una rampa para mejorar su accesibilidad.



Atencia ha detallado que “con esta actuación hemos puesto a disposición este nuevo espacio público que facilita el acceso y el tránsito de los vecinos y visitantes desde el centro del municipio hasta el parque Verano Azul, el Barco de Chanquete o el aparcamiento público, y viceversa”.




Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar

Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar