El paro sube en octubre en la Axarquía en 127 personas por los datos negativos de los municipios costeros

Sólo Rincón de la Victoria en el litoral logra 73 desempleados menos el pasado mes.

El paro ha subido en el conjunto de la comarca de la Axarquía durante el mes de octubre en 127 personas, debido, principalmente, a los datos negativos de los municipios costeros. Sólo Rincón de la Victoria, en el litoral de la comarca, logra 73 desempleados menos el pasado mes. Sin embargo, el paro ha aumentado en Vélez-Málaga en 131 personas, en Torrox en 65 y en Nerja en 35. También se ha incrementado el número de desempleados en Frigiliana en 13 personas, mientras que Algarrobo lo ha reducido en uno.



En el interior de la Axarquía las cifras son desiguales, aunque destacan la reducción del número de parados en Cómpeta, 13 menos, o Alcaucín, 10 personas menos. Almáchar, Árchez y Moclinejo también han conseguido bajar en nueve las personas desempleadas, y Colmenar en ocho. En el lado contrario, ha aumentado el paro en Benamocarra, ocho personas, y en Bemargosa, cinco personas, como datos más relevantes.

En total, el paro ha bajado en 16 municipios de la Axarquía, mientras que ha subido en otros 15, excepto en el caso de Salares, que se ha mantenido igual que el mes pasado, sin aumentar o disminuir el número de desempleados en el municipio.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar