El municipio cuenta con 1.258 desempleados, con una tasa del 13%.
La concejala de Recursos Humanos de Nerja, Ángela Díaz, ha hecho balance de la evolución del desempleo en el municipio desde principios de este año destacando que “el paro se ha reducido en 376 personas, representando esta bajada un 22,5% de reducción del desempleo acumulado desde el comienzo de 2024”. Actualmente Nerja cuenta con 1.258 parados, con una tasa del 13%, siendo la menor de toda la serie histórica.
En ese sentido, la concejala ha mostrado su satisfacción por los «buenos datos de desempleo», subrayando que Nerja se ha mantenido entre los municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía que más han reducido el número de parados. Así, Ángela Díaz ha ratificado el compromiso municipal en el impulso de políticas activas de empleo “desarrollando acciones que contribuyan a seguir creando puestos de trabajo”.
Finalmente, ha querido también reconocer el papel que juega el sector empresarial nerjeño, especialmente el turístico, señalando que “nuestros empresarios son determinantes a la hora de crear empleo y que el paro siga bajando”.