El pantano de la Viñuela recibe en Semana Santa menos agua que el que ha consumido

Nunca llueve a gusto de todos pero en esta ocasión más bien valdría decir que ha llovido a gusto de casi nadie. La lluvia registrada durante estos días de Semana Santa en la comarca de la Axarquía y que ha supuesto la suspensión o el caos en muchas procesiones, sobre todo el Miércoles y el Jueves Santo, no podrá ser consolada con que al menos ha servido para aliviar algo las reservas del pantano de la Viñuela.

Las precipitaciones únicamente han permitido que el consumo de estos días no haya conllevado el descenso del agua almacenada habitual en una semana, que suele ser de un hectómetro cúbico. Si al comienzo de la semana, las reservas del pantano se situaban en 74,90 hectómetros cúbicos, al día de hoy es de 74,72, una diferencia de 0,18 hectómetros cúbicos. Aunque esto es como lo de ‘la botella medio llena o medio vacía’. Si no hubiera llovido nada, las reservas serían ahora de un hectómetro menos.



Si lo comparamos con las reservas existentes en misma fecha del pasado año, la diferencia es de únicamente 2,16 hectómetros cúbicos más.

Por lo tanto, el pantano sigue al 45% de su capacidad, que es de 165,43 hectómetros cúbicos.

Fotografía: Imagen de La Tercera Caída de Vélez a su paso por Canalejas este Jueves Santo. (Imagen de Radio Miramar)

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga