El organista Bastian Uhlig actuará el 27 de octubre en Rincón de la Victoria

Los ‘Encuentros con el patrimonio artístico’ estarán protagonizados nuevamente por las actuaciones de Bastian Uhlig en el Rincón de la Victoria, Benalmádena y Antequera los días 27, 28 y 30, respectivamente.

El ciclo ‘Encuentros con el patrimonio artístico’ ha sido una de las actividades presentadas en la programación de otoño de La Térmica en la provincia. Esta serie de conciertos proponen, por una parte, recuperar la memoria de instrumentos menos comunes como el clave o el órgano barroco de 1803 de Antequera o el órgano neobarroco de 1975 de Marbella y, por otro, promover el patrimonio cultural de espacios emblemáticos emplazados en municipios de Málaga. El músico alemán Bastian Uhlig, especializado en instrumentos de teclado del siglo XVI al XIX, será quien intérprete los diferentes repertorios configurados para los encuentros.



Hasta la fecha, ya han tenido lugar las actuaciones en la Iglesia Santa María la Mayor en Vélez-Málaga y en la Iglesia Santa María de la Encarnación, en Marbella. A lo largo de la próxima semana serán las citas el 27 de octubre en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria, el 28 de octubre en el Castillo El-Bil-Bil de Benalmádena y el 30 de octubre en la Iglesia Colegial de San Sebastián de Antequera. Esta serie de actuaciones son de libre acceso hasta completar el aforo y tienen comienzan a las 20.00 horas.

Uhlig ofrecerá diferentes piezas de compositores asociados a los instrumentos como las de Joaquín Tadeo de Murguía, compositor que en 1788 consiguiera la plaza de organista en la catedral de Málaga, donde residió hasta su muerte. Cada concierto irá precedido de una charla práctica y didáctica en la que Uhlig explicará el repertorio escogido, así como también pondrá en valor los instrumentos a través de la música y la historia de cada uno de ellos.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria