El novillero benamocarreño José Antonio Lavado tomará la alternativa en la Feria Taurina de Málaga el próximo 12 de agosto

El Ayuntamiento de la localidad facilitará autobuses y ha llegado a un acuerdo con la empresa para obtener descuentos en las entradas para los aficionados de Benamocarra.

En la mañana de hoy se ha presentado un evento importante que los vecinos de Benamocarra estaban esperando, el anuncio de la toma de alternativa de José Antonio Lavado el próximo 12 de agosto a las 19:30 h. en la Plaza de Toros de la Malagueta en la Feria Taurina de Málaga.



Al acto han asistido el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, la concejala de Cultura, Desirée Téllez, el novillero local, José Antonio lavado y el empresario de la Plaza de Toros de Málaga, José María Garzón.

Se trata de un evento donde «se va a culminar tantos años de apoyo y de seguimiento a José Antonio Lavado, que se va a convertir en el primer matador de toros de la Comarca de la Axarquía», ha señalado el alcalde, Abdeslam Lucena, quien ha añadido que “José Antonio es el ejemplo de que la constancia obtiene sus resultados. Un benamocarreño que lleva a su pueblo por bandera en cada uno de los rincones donde torea».

«Vamos a llegar a un acuerdo con la empresa Lances de Futuro para que el Ayuntamiento de Benamocarra y esta empresa planteen un paquete que incluya tanto el autobús como entrada, donde el ayuntamiento va a poner el autobús gratuito para aquellos vecinos que lo deseen y vamos a llegar a un acuerdo económico para que haya un descuento en las entradas y sea un poco más fácil asistir a la Plaza.
Siempre hemos mostrado nuestro apoyo firme a los Toros. El 28 de febrero de 2011 se inauguraba la Plaza de Toros de Benamocarra. Somos el único municipio con Plaza de Toros fija, desde Málaga a Motril, un espacio que permite realizar eventos de toda índole”, ha concluído Lucena.

El novillero de Benamocarra, José Antonio Lavado, ha indicado que “después de tantos años de lucha y sacrificio siempre por el camino de la verdad ha llegado la hora de tomar la alternativa en Málaga. Gracias al Ayuntamiento, al alcalde, Abdeslam, a mi Peña Taurina y a todos a aquellos que me apoyan desde el inicio. Gente que se trasladaron recientemente a verme a Madrid. Aficionados a los que no sé cómo agradecerle tanto apoyo, tanto cariño, sin nada a cambio. Eso es muy bonito. También dar las gracias a José María Garzón, porque no es fácil dar una alternativa a sabiendas de todo lo que hay en juego tanto económicamente como para la imagen de la empresa, el poder mostrarme su cariño, su respeto y su atención y el poder darme esa oportunidad. El 12 de agosto será uno de los días más bonitos de mi vida, si os apetece asistáis a la Plaza espero dar un espectáculo bonito en el que disfrutemos todos”.

Por su parte, José María Garzón, empresario taurino de la Plaza de Toros de Málaga con su empresa Lances de Futuro, ha agradecido el compromiso del alcalde con su afición. “El apoyo a un chaval de la tierra, va a permitir que culmine un hecho histórico es la primera vez que va a haber un matador de Toros de la zona. Tendremos un cartel en el que tanto José Garrido como David de Miranda, serán tanto el padrino como el testigo el 12 de agosto en la alternativa de José Antonio, con la ganadería de Pallarés que ha estado en las grandes Ferias».

«Esperamos que ese día sea un triunfo para José Antonio, con la ilusión de un chaval que ha luchado mucho desde pequeñito por querer ser matador de toros. Hay que reconocer los valores que tiene la tauromaquia en una sociedad que está muy falta de valores”, ha añadido Garzón.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002