El niño de 3 años fallecido en Málaga sufrió un golpe de calor al esconderse en un coche jugando

El menor había sido ingresado en el Hospital Materno Infantil de la capital.

Un niño de tres años ha fallecido en Málaga tras sufrir un golpe de calor. Al parecer, se escondió dentro del coche mientras jugaba con sus hermanos y no le pudieron encontrar, según ha explicado Málaga Hoy. El menor había sido ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde finalmente ha muerto.



Según han confirmado a dicho periódico fuentes sanitarias, el pequeño llegó de urgencia a dicho centro sanitario el pasado sábado con síntomas derivados de una exposición a altas temperaturas y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría, donde permaneció hasta su fallecimiento, ayer domingo.

Las primeras pesquisas apuntan a una muerte accidental, según precisaron desde la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Al parecer, según ha podido saber Málaga Hoy, el menor de tres años estaba jugando al escondite con sus hermanos cuando, en un momento determinado, se ocultó dentro del coche que se encontraba en la zona del porche de la vivienda. Fue allí donde lo encontraron los padres, alertados por los hermanos que no lograban dar con él. Inmediatamente lo llevaron al Hospital Materno Infantil de Málaga.

Las fuentes consultadas apuntan a que se el niño se quedó dormido dentro del coche por los efectos del calor y que no se despertó. Si bien, se está a la espera de que los resultados de la autopsia –que se le practicaba este lunes– ratifiquen esta hipótesis.

Al Hospital Materno Infantil fue trasladado de inmediato por una UVI móvil. Desde su llegada fue ingresado en la UCI de Pediatría debido al importante deterioro que presentaba. Pese a los esfuerzos del personal sanitario de dicho centro hospitalario, el niño falleció a última hora del domingo.

La provincia de Málaga ha pasado un fin de semana de mucho calor, con un nuevo episodio de terral que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo por altas temperaturas.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar