El Museo Arqueológico de Frigiliana se une a la celebración del Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo, sábado, se celebra el Día Internacional de los Museos y el Museo Arqueológico de Frigiliana (MAF) ha preparado varias actividades para sumarse a esta conmemoración.

De 10 a 13h, a cada hora en punto, habrá visitas guiadas al MAF para conocer con más detalle la exposición del museo y la colección que lo compone.



Por la tarde, a partir de las 19:30h, en el patio de la Casa del Apero, se presentará el libro “El azúcar en Málaga”, publicado por la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga. Se trata de un libro que recoge las evidencias patrimoniales del impacto del azúcar en Frigiliana, entre otras que quedan en la provincia de Málaga.

El Museo Arqueológico de Frigiliana recoge la cultura material del paso de las diferentes comunidades a lo largo de la Historia en el término municipal de Frigiliana. Desde la Prehistoria hasta la actualidad las poblaciones han ocupado los diferentes espacios en los que ha quedado fosilizado el paso de los mismos destacando entre ellos la Cueva de los Murciélagos, la necrópolis del Cerrillo de las Sombras, el Castillo de Lízar o el Fuerte de Frigiliana, son el ejemplo de las muestras que se exponen en el Museo Arqueológico de Frigiliana.

Actividad escolar
La celebración se adelantará unos días para que el alumnado del CEIP Enrique Ginés pueda conocer el MAF. Los días 15, 16 y 17 mayo, por cursos, los chicos y chicas realizarán una visita guiada al museo para conocer las piezas y la historia antigua de Frigiliana. Al final de la visita se hará especial mención a la Batalla del Peñón de Frigiliana, que tuvo lugar el 11 de junio de 1569 y de la que se cumple el 450 aniversario este año.

La actividad se completa con una subida al Fuerte de Frigiliana con los alumnos de 1º y 2º ESO. De esta manera, al conocimiento de los restos arqueológicos, se añade visitar el lugar del que provienen y la interpretación de las estructuras visibles.

En este artículo



Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.

Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.