El municipio de Iznate constituye la Comisión Local de Seguridad

El municipio de Iznate ha constituido esta pasada semana la Comisión Local de Seguridad, que ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Gregorio Campos, y por la  Subdelegada del Gobierno de España en Málaga, María Gámez.

El acto ha contado con la participación de Héctor Ortega, Teniente de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sanandres, Jefe Provincial de la Policía Autonómica y diversos miembros de la corporación municipal. También han asistido el Presidente de la Asociación de Cazadores La Umbría y Ernest French, representando a la comunidad de ciudadanos residentes extranjeros.



En la reunión de trabajo  los participantes han expuesto sus inquietudes y han aportado sugerencias para reforzar la seguridad en el municipio tomando medidas tanto de prevención como de aumento de la presencia policial.

Los datos y las estadísticas que se han aportado dejan entrever que en los últimos años ha aumentado ligeramente la delincuencia, pero que sigue muy por debajo de la media provincial y de los pueblos del entorno.

Para ello, se ha recordado la necesidad  de los vecinos de colaborar, presentando denuncias y facilitando datos de vehículos y personas sospechosas.  También se ha informado a la guardia civil de las zonas más susceptibles de sufrir robos.

Por otro lado, el Sr. French, pidió a la guardia civil la posibilidad de informarles de un protocolo de actuaciones a cumplir para evitar robos y ahuyentar a posibles delincuentes sobre todo para todas las personas que viven en diseminados.

Además de facilitar ese protocolo, la Guardia Civil se comprometió  a dar charlas para evitar y combatir conductas delictivas.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria