El Morche mantiene la esencia de los “Fandangos de Güi”

Se podrá disfrutar de estos cantes y bailes tradicionales del S. XIX este sábado, 21 de agosto, a partir de las 21,30 h. en la explanada del río Güi.

Los “Fandangos de Güi” siguen resonando, junto a sus tradicionales platillos, almirez y cucharas, en esta zona de El Morche después de más de doscientos años de historia. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y el concejal de Fiestas, Salvador de Escudero, han presentado el XXX Festival Fandangos de Güi, que se celebrará este sábado, 21 de agosto, a partir de las 21,30 h. en la explanada del río Güi. Han estado acompañados por Mari Trini Tomé y María Rivas, conocida cariñosamente como “Maricuchi”, representantes de los Fandangos de Güi.



“Este rincón del mundo es el único y último lugar del mundo donde perdura este baile típico y centenario de nuestra zona, estos tradicionales fandangos, una mezcla de baile, cante y toque de guitarra, que son la modalidad más antigua del folclore malagueño, incluso anteriores a los verdiales”, resaltó el alcalde.

Por su parte María de los Ángeles Ruiz ha mostrado su agradecimiento al grupo de mujeres y hombres de El Morche que hacen que se mantenga viva esta tradición “por el esfuerzo para que la cita cultural más antigua y desconocida de la provincia de Málaga se siga llevando a cabo”.

Salvador Escudero ha querido invitar especialmente a quienes desconozcan esta fiesta a que acudan el sábado a la explanada del río Güi ya que, en palabras del edil, “quien ha tenido la ocasión de presenciarlos en directo siente que el tiempo se detiene muchos años atrás”.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar